Mucho tiene que ver con razones psicológicas o ambientales. Aquí hay 5 razones que podrían explicar por qué te ha costado trabajo conseguir o mantener una erección últimamente.
Bebiste mucho alcohol
Probablemente te ha pasado. Te pasas de bebidas, te llevas a alguien a tu casa y luego no puedes desempeñar.
El alcohol es un depresor del sistema nervioso, disminuye el flujo de sangre a tu pene, lo cual evita que te pongas duro. Así que ese trago para darte el valor podría estar previniendo que termines el trabajo.
Porque estás con alguien nuevo
Por fin logras traer a alguien a casa, pero tan pronto intentan tener sexo, la falta de confianza mata tu inspiración. Esto puede ser por varias razones. Puede ser completamente psicológico por inseguridades de acostarte con una persona nueva y tu cuerpo lo puede interpretar como una situación de estrés físico, llenando tu sistema de adrenalina, matando tu capacidad de conseguir una erección.
Porque estás estresado o cansado
Cuando has tenido demasiadas juntas, tu jefe no te da un descanso y estás a punto de caer de frente contra el suelo, el seco será lo último que tienes en la cabeza. El estrés te cansa mental y físicamente. En estos momentos tu cuerpo moviliza toda su energía hacia tus órganos principales, así que algo como tu pene no llega muy alto en la lista de prioridades.
También la elevación de los niveles de cortisol son un problema ya que esta hormona puede perjudicar mucho tu erección.
Porque tomas ciertos medicamentos
Existen muchos medicamentos que interfieren con tu capacidad de conseguir una erección. Medicamentos para la alta presión sanguínea, bloqueadores beta y diuréticos pueden afectar tu capacidad de ponerte duro en la cama. Serán buenos para el corazón, pero interfieren con tu sistema nervioso simpático y las paredes de los vasos sanguíneos pueden disminuir el flujo de sangre hacia tu pene.
Si no puedes dejar el medicamento pero interfiere con tu vida sexual, consulta a tu doctor para alguna alternativa.
Porque te masturbaste recientemente
Si pones las cosas en tus manos, tendrás que esperar un rato antes de que puedas hacer algo más divertido con tu pareja. Esto puede ser debido a una elevación de la prolactina (una hormona que se libera durante el orgamos). El tiempo de “recuperación” varía de persona en persona, el promedio es media hora pero hay algunas personas que les toma unos minutos y otras que hasta podría ser por varias horas antes de conseguir otro orgasmo.