Los consejos o herramientas las dio a conocer un técnico de la compañía de la manzana. El objetivo es alargar la autonomía de la batería.

1. Saber utilizar la función de ubicación.

Tanto las redes sociales y aplicaciones, como la herramienta de geolocalización están integradas a su smartphone. Un buen porcentaje de los usuarios la deja activada, por lo tanto, dice Scotty Loveless –antiguo técnico del Genius bar de Apple en su blog oficial– es mejor desactivarla para ahorrar batería.

2. Modo avión, una buena estrategia.

Se puede utilizar en zonas de poca cobertura. El smartphone del gigante informático cuando no dispone de mayor alcance, aumenta la capacidad de su antena para tener mayor conexión a la hora de recibir llamadas y trabajar datos, es decir, necesita consumir más batería.

La recomendación, entonces, es activar el Modo avión de forma temporal.

3. Ojo con el ‘Push’.

“Si recibe 50 notificaciones durante el día y nunca actua sobre ellos, añadirá de 4 a 8 minutos a su tiempo de uso, lo que significa que ahora tienen mucho menos tiempo para hacer las cosas que realmente quieres hacer en tu dispositivo”, dice Loveless.

Según él, para lograr mayor efectividad en la batería, el usuario puede cambiarlo en ‘Ajustes’ para refrescar la bandeja de entrada periódicamente, más o menos cada hora.

Esta herramienta es efectiva, especialmente, cuando se reciben grandes cantidades de mails.

4. Mantener las apps en multitarea.

iOS cierra las aplicaciones automáticamente con la idea de utilizar la memoria que necesita. La mayoría de las personas creen que la duración de la batería dependerá, en buena parte, de que se cierren las apps.

Según el técnico de Apple, si se cierran, el efecto será contrario ya que el iPhone tendrá que cargar nuevamente en la memoria.

“La verdad es que las aplicaciones en el menú multitarea no se están ejecutando en segundo plano del todo, ya que el sistema las congela”.

5. Facebook, uno de los enemigos.

Es una de las aplicaciones que más memoria consume, además, recursos del procesador, así el usuario no la tenga activa.

La recomendación es ejecutar en segundo plano la app de Facebook porque está comprobado que el porcentaje de batería aumenta de 12% a 17%. Pero, ¿Cómo se hace?

Si un usuario quiere poner en práctica esta última clave debe ir a Ajustes/General/Actualización en segundo plano. Luego puede escoger qué aplicaciones desactivar y cuáles poner en segundo plano.

Fuente: Pulzo