5 consejos para ayudarte a superar el rechazo
Posted by

5 consejos para ayudarte a superar el rechazo

Seamos sinceros, es horrible el rechazo, pero mientras existan los colegas, jefes, compañías de crédito, equipos deportivos y relaciones, el rechazo siempre existirá.

Así que sería ideal que empezaras a aprender cómo lidiar con ello. Estos consejos te ayudarán a sobrevivir cuando te sientas rechazado por cualquier razón:

Olvídate de la palabra “rechazo” y no te culpes

Cuando alguien te rechaza, implica que eligieron en tu contra por ti, pero como 90% del tiempo, esto sucede por ellos. Si piensas que te rechazaron por ellos y no por ti, realmente te facilitará lidiar con ello.

No pienses que no querían estar contigo, sino que esa persona no estaba listo para una relación. Si te culpas esto afectará tu autoestima.

Haz ejercicio

El ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, las cuales te hacen sentir feliz.  Además, el movimiento te ayuda a procesar las emociones para enfocarte en las positivas. Además, algo que te suba los ánimos así te ayuda a sentirte con poder y bajo control, justo lo que necesitas después de ser rechazado.

Duerme

Como el ejercicio, dormir hace todo mejor, incluyendo el rechazo. Aquellos que duermen mal suelen sentirse más solos y terminan aislándose.

Ponte creativo y trabaja con las manos

Para desactivar la parte de tu cerebro que te culpa por ser rechazado, necesitas activar otra parte del cerebro. Permitir que pase de su funcionamiento racional al creativo haciendo cosas como pintar o hacer artesanías, también escuchar música ayuda, especialmente si le subes a los bajos.

Se agradecido

Quien te haya rechazado te hizo un favor. Todos los que te rechazan te dan información de lo que quieres y lo que no. Si quieres una relación realmente feliz y exitosa, vas a tener que “fallar” muchas veces en el camino.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 consejos para ayudarte a superar el rechazo 153 13 marzo, 2019 LifeStyle marzo 13, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]