5 consejos que te ayudarán a reducir los cólicos
Posted by

5 consejos que te ayudarán a reducir los cólicos

Vivir con cólicos puede ser bastante doloroso. Seguro has probado todos los remedios existentes, pero para disfrutar de un periodo sin cólicos puedes cambiar 5 hábitos en tu estilo de vida que te ayudarán a sentirte mejor.

runner_girl

1. Ejercítate
Las mujeres que se ejercitan suelen tener menos cólicos. Durante el ejercicio, el cuerpo libera endorfinas – las hormonas encargadas de producir felicidad y reducir el dolor en nuestro cuerpo. Si no te encanta el ejercicio, prueba caminatas largas o yoga y meditación para disminuir el dolor.

2. Cambia tu dieta
Evita alimentos que contienen sal, azúcar, cafeína y alcohol. Estos ingredientes tienden a retener líquidos e inflamar. Elige alimentos altos en carbohidratos como frutas, vegetales y granos.

tea_cup

3. Pídelo caliente
En estos días, los tés y bebidas calientes son tu mejor aliado. Estos líquidos aumentan el flujo sanguíneo y pueden relajar músculos tensos. Recuerda evitar la cafeína a toda costa.

4. Área de no fumar
Ni beber. Fumar e ingerir bebidas alcohólicas durante tu periodo puede empeorar los cólicos. Según un estudio, las mujeres que fuman perciben un aumento de cólicos y síndrome premenstrual del 50%.

tumblr_nun1fissmU1uxrcvdo1_500

5. Dile «hola» a las vitaminas
La vitamina B6, el magnesio y el calcio son esenciales para reducir los cólicos. Consulta a un doctor antes de comenzar a utilizarlos. Puedes tratar de incluir alimentos altos en magnesio (espinacas y frijoles), calcio (almendras, leche y vegetales verdes) y vitamina B6 (atún, pollo y papas)

Cada cuerpo funciona diferente y es importante que tomes estos tips como referencia para poder disminuir los síntomas de los cólicos. Llevar un estilo de vida saludable siempre te ayudará a sentirte mejor.

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 consejos que te ayudarán a reducir los cólicos 907 17 septiembre, 2015 Salud septiembre 17, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]