5 cosas básicas que cualquiera debería saber de su coche
Posted by

5 cosas básicas que cualquiera debería saber de su coche

Cuando se trata de conocer el mantenimiento básico de tu auto, muchos hombres no tienen idea. Es hora de despertar y aprender lo más básico que deberías de saber sobre cómo cuidar tu coche:

1. Conoce tu aceite

El aceite limpia, enfría y lubrica tu motor. Si esperas demasiado para cambiarlo y tu motor puede ser contaminado con tierra y escombros, reduciendo su expectativa de vida. El manual de tu coche te dice qué aceite necesita tu auto. Cambia tu aceite aproximadamente cada 10 a 15 mil kilómetros.

2. Revisa la presión de tus llantas

Las llantas demasiado infladas pueden causarte problemas en pisos mojados, sin suficiente aire, se gastará más rápido y no permiten que tu coche frene tan eficientemente. La mayoría de los coches tienen una calcomanía alrededor del marco de la puerta del conductor que indica cuánta presión requieren las llantas. Usa un medidor de presión para checar la presión de tus llantas una vez cada mes.

3.  Hay que limpiar tus limpiadores

Si los limpia-parabrisas en tu coche embarran el agua en lugar de removerlo, puede ser peligroso, pero no necesariamente necesitas nuevos limpiadores. Usa un poco de líquido para el parabrisas con un trapo limpio para limpiar las aspas para quitar cualquier residuo o mugre que esté pegado a ellas. Si esto no ayuda, es hora de cambiar tus limpiadores.

4. Revisa el líquido de frenos

Siempre que cambies tu aceite, revisa el líquido de frenos. Con tal de que no rebases el nivel mínimo ni el máximo estás bien. Si se encuentra muy cerca el nivel al mínimo, puede ser que las balatas de tus frenos estén desgastadas o tienes una fuga. De cualquier modo, lleva tu coche al taller.

5. Revisa el anticongelante

Mientras revisas el líquido de frenos, también échale un ojo al anticongelante, el líquido que evita que el motor se sobrecaliente o congele.  Si el nivel está bajo, simplemente busca anticongelante que ya está diluido e introducelo lentamente hasta que alcances el nivel indicado por tu manual de auto. Lo bueno es que la mayoría de los coches requieren nuevo anticongelante cada 2 a 3 años.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas básicas que cualquiera debería saber de su coche 744 27 mayo, 2016 LifeStyle mayo 27, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]