El 19 de agosto de 1883 llegó al mundo una de las mujeres más importantes y representativas de la moda femenina.

Su nombre real era Gabrielle Bonheur Chanel y su principal aporte a la moda femenina, entre tantos, está en el que aún hoy se denomina como el ‘estilo Chanel’ y que se podría ver reflejado en prendas tan icónicas como el vestido negro o el sastre femenino.

Para el 131 aniversario de su nacimiento, queremos compartir contigo 5 cosas que tal vez no conozcas acerca de esta famosa diseñadora.

chanel1

Todas sus habilidades como diseñadora y, sobre todo, como costurera las aprendió de las monjas. Y es que, tras el fallecimiento de su mamá, la francesa creció y fue educada en un hogar de caridad manejado por religiosas, llamado Aubazine Abbey.

Si bien su impacto en el mundo de la moda es innegable, su primer logro importante y que le dio reconocimiento a nivel mundial fue a través de su famoso perfume Chanel No. 5 que la deja como la primera persona en el mundo en tener un perfume nombrado como su diseñador. Este clásico perfume le reporta a la marca francesa de lujo 43,77 millones de euros por año y se vende un frasco cada 30 segundos.

Antes de ser diseñadora, fue cantante. Su apodo de ‘Coco’ tan sonoro y reconocido hoy en el mundo de la moda, lo obtuvo de su corto y no tan exitoso paso por la profesión de cantante, con la que se dio a conocer públicamente. Su interpretación del tema ‘Who has seen Coco in the Trocadero’ le valió que tiempo después la bautizaran así.

Chanel-nº5

Entre los amores de su vida se destaca un oficial nazi que, según su biografía, se llamaba Baron Hans, con el que tuvo un apasionado romance. De hecho fue tan fuerte el vínculo que incluso se llegó a rumorar que la misma Coco había sido espía. Lo cierto es que la guerra le dejó muchos recuerdos amargos a este personaje y, sobre todo, a su marca que en 1939 tuvo que ser cerrada por efectos del conflicto mundial. Sin embargo, el regreso de la marca, años más tarde, fue el que la catapultó hasta el éxito que se mantiene en la actualidad.

Algunas de sus frases más famosas definen por completo por su personalidad. Entre ellas se destacan estas:

  • “No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse”.
  • “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”.
  • “Una mujer tiene la edad que se merece”.
  • “El buen gusto hace bien a ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto”.
  • “La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero”.
  • “Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás”.
  • “Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima”.

Con información de Pulzo Huffington Post