Ves a tus compañeros del trabajo casi cada día del año, así que pasar un rato más con ellos durante estas fiestas probablemente no sea algo que mueras por hacer. Pero existen ventajas por asistir a estos eventos fuera de tu cubiculo. Puedes crear nuevas conexiones, impresionar a tu jefe con tu buen humor o incluso simplemente mostrarle a tus compañeros de trabajo que participas en el equipo.
Aún así, esta fiesta del trabajo es un evento laboral disfrazado como un evento social, así que aquí hay 5 cosas que no deberías de hacer cuando vayas a una fiesta de oficina.
Llegar muy temprano o irte muy tarde
Llegar antes a una junta muestra que eres una persona preparada. Pero llegar muy pronto a una fiesta no te hace ningún favor. Si el evento es en casa de alguien, llegar antes puede hacer al anfitrión sentir incómodo. Sentirán la necesidad de mantenerte entretenido en lugar de terminar con las preparaciones.
Y quedarte mucho tiempo después de que la fiesta se ha acabado puede ser incómodo también. Así que cuando veas que los demás empiezan a irse, deberías de seguir el ejemplo.
Llegar con una cita sin avisar
Pregúntale a quien esté organizando la fiesta si puedes llegar con alguien más. Algunas oficinas no tienen problema y en otras puede parecer inmaduro desde una perspectiva profesional. Además, si tu cita se porta mal, ya sea que bebe demasiado o baila inapropiadamente, reflejará mal en ti.
Beber demasiado pesado
Evita emborracharte enfrente de tu jefe. Por todas las mismas razones por las cuales no llegarías borracho a una junta de trabajo, no deberías de pasarte de bebidas en la fiesta de trabajo. Podrías terminar haciendo algo que dañe tu reputación.
Pasar toda la noche en tu celular
Esta es tu oportunidad de destacar y llamar la atención en la oficina, pero si no dejas tu celular por un minuto, la gente pensará que no tienes interés en ellos, además, parecerá que no quieres estar ahí. Pero fuera de eso, también hará ver que tus habilidades sociales necesitan trabajo. También evita compartir fotos de la fiesta en redes sociales, no quieres publicar la foto de alguien que no quiere salir en tu facebook.
Te aferras a una sola persona durante toda la fiesta
No te juntes únicamente con la gente que conoces muy bien, esta es la oportunidad de conocer a gente que no ves todos los días en la oficina. El punto de estar ahí es para dar una buena impresión y crear relaciones.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.