1. El jugo de naranja que no viene de concentrado de naranja se procesa con los paquetes de “sabor” artificiales para garantizar que cada botella sepa exactamente igual.
No importa qué época del año es y de donde vino el jugo de las naranjas, las grandes compañías de bebidas hacen perfectamente que sus productos sean consistentes mezclando el jugo con saborizantes específicos de la marca, calibrados cuidadosamente. Estas mezclas se añaden para reemplazar los sabores naturales perdidos cuando el jugo se separa químicamente del oxígeno, y para que se pueda mantener en tanques de almacenamiento durante más de un año (¡!) sin oxidarse.
Debido a que el sabor añadido se deriva técnicamente de aceite de naranja y extracto, no necesita estar enumerado específicamente en los ingredientes.
2. La mayoría de la leche comercial está hecha combinando, calentando, homogeneizando y re-empaquetando la leche de cientos de vacas.
La leche se separa en componentes por enormes centrifugadoras industriales (grasa, proteína y otros sólidos y líquidos). Las partes de la leche se vuelven a combinar en diversas proporciones para elaborar uniformemente leche entera, baja en grasa y descremada.
Lee más sobre el proceso -y cómo la leche cruda (también conocida como el tipo que viene directamente de las vacas) se convirtió en una cosa del pasado- en este artículo del L.A. Times.
3. Las salchichas se llenan con una mezcla pegajosa de recortes de carne, grasas y almidón o “relleno de cereales”.
Relleno de cereal = pan rallado, avena, o harina, porque ¿quién no quiere la avena en su salchicha? Y eso por no hablar de todos los sabores encantadores, colorantes y preservativos que pueden flotar allí también. Si tienes ganas de vomitar, mira este video del proceso de producción.
4. Muchos aceites de oliva “extra virgen” importados (y caros) son realmente hechos con aceites de semillas y frutos secos más baratos.
Lee la fascinante (y divertidísima) exposición de Tom Mueller del fraude de una aceitera italiana (2007), que con el tiempo se convirtió en el libro de Extra Virginity: The Sublime and Scandalous World of Olive Oil.
5. La crema para café está hecha de jarabe de maíz y (ácidos grasos trans hidrogenados) aceites vegetales.
AGUA
ACEITE VEGETAL SOLIDO
SOYA PARCIALMENTE HIDROGENADA Y / O ACEITE DE SEMILLA DE ALGODÓN
MENOS DE 2% DE CASEINATO DE SODIO (DERIVADO DE LA LECHE)
FOSFATO DIPOTASICO
MONO-Y DIGLICERIDOS
ALUMINOSILICATO DE SODIO
SABOR ARTIFICIAL
CARRAGENINA