5 cosas que te pasan cuando dejas de tener sexo regularmente
Posted by

5 cosas que te pasan cuando dejas de tener sexo regularmente

Un rompimiento, el trabajo, viajes, viajes de trabajo, existen muchas razones por las cuales tu vida sexual podría pasar por ratos secos. Sorprendentemente, tu mala racha puede afectar más que la cantidad de veces que tienes que lavar las sábanas. Aquí hay cinco cosas que suceden cuando pasas un rato sin tener sexo:

1. Sentirás más ansias

El sexo ayuda a aliviar el estrés. Aquellos que se abstienen del sexo suelen tener problemas lidiando con situaciones estresantes como hablar en público. Durante el sexo, el cerebro libera endorfinas y oxitocina, químicos que te ayudan a sentirte tranquilo y en paz. Aliviate un poco practicando yoga cuando por cualquier razón no estas consiguiendo llevar a alguien a la cama.

2. Te vuelves más susceptible a los resfriados

Menos sexo reducirá tu exposición a gérmenes, pero desafortunadamente también te harán falta los beneficios inmunológicos de una buena sesión semanal en la cama. Aquellos que tienen sexo una o dos veces a la semana tienen un incremento del 30% en anticuerpos comparado con aquellos que casi nunca tienen sexo.

3. Tu riesgo de infecciones urinarias cae dramáticamente

Casí 80% de las infecciones urinarias ocurren dentro de las 24 horas seguidas por el sexo. Durante el sexo, una bacteria en la vagina puede terminar en la uretra, donde causa la infección.

4. Si te encuentras en una relación, las cosas pueden volverse raras

La falta de sexo puede costarle mucho a la seguridad de tu relación. Puede impactar tu auto-estima y disminuir tus niveles de oxitocina y otras hormonas para crear lazos. También incrementa los miedos de que uno de los dos buscará cumplir con sus necesidades con alguien más. Así que si falta sexo en tu relación, no ignores todo lo demás que te hace sentir más unido con tu pareja, como los besos, el contacto físico, abrazos, etc.

5. Te podrías sentir deprimido, pero no por lo que crees

Las mujeres suelen sentirse deprimidas por más tiempo cuando no tienen sexo. Pero no será la falta de sexo que las tiene así. Según un estudio, las mujeres con parejas que usan condón pero tienen sexo regularmente se sienten igual de tristes. Los investigadores creen que algunos componentes en el semen, incluyendo la melatonina, serotonina y oxitocina pueden tener beneficios para el estado de animo en mujeres que tienen sexo sin condón.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que te pasan cuando dejas de tener sexo regularmente 1024 10 noviembre, 2015 Salud noviembre 10, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]