5 datos fascinantes que probablemente no sabías del desayuno
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5 datos fascinantes que probablemente no sabías del desayuno

Aquí hay cinco datos curioso que no conocías sobre el almuerzo más importante del día:

El desayuno es un concepto relativamente nuevo

El concepto del desayuno no existió en algunas partes del mundo hasta los 1800. La gente desayunaba antes, pero se parecía mucho a la cena o un pequeño bocadillo. En los 1600 el desayuno principalmente eran las sobras del día anterior. Durante los 1700 a los 1800, la gente comenzó a agregarlo carne y pescado a su almuerzo de las mañanas. Antes no había mucha carne como para que fuera el centro del desayuno.

Cuando la gente empezó a ocupar mucho las ciudades, seguían comiendo porciones enormes durante el desayuno, a pesar de volverse más sedentarios. La indigestión se volvió un problema en estas épocas debido a esto.

El yogurt se volvió parte del desayuno hace muy poco tiempo

Se cree que durante los 1980 empezó la tendencia de agregar el yogurt como parte de un desayuno completo, justo a tiempo para las modas de dietas bajas en grasa. El surgimiento del yogurt griego es mucho más reciente aún.

Probablemente no sea el almuerzo más importante del día

Estudios pasados asocian comer el desayuno con tener un bajo peso corporal, también se cree que es una muy buena forma de acelerar tu metabolismo. Sin embargo, según otros estudios, saltarte el desayuno no tiene ningún efecto adverso sobre tu cuerpo ni tu bajo de peso. Otro estudio dice que desayunar diario no esta vinculado con un mejoramiento del metabolismo. El viejo dicho de que el desayuno es el almuerzo más importante del día no es más que eso, un viejo dicho. No hay estudios que afirmen que sea el almuerzo más importante del día. Pero si te da hambre en la mañana, come.

La fibra y la proteína son los elementos más importantes de un desayuno saludable

Para adquirir la mayor cantidad de vitaminas y minerales en la mañana, recomendamos comer un desayuno integrado de granos enteros, proteína, frutas y verduras. La avena, huevos, crema de cacahuate o licuados deberías de considerar consumirlos sin azúcar agregada. Un desayuno saludable debería hacerte sentir energético a lo largo del día.

Puedes comer postre con el desayuno

Comer algo dulce en la mañana con azúcar no será la mejor opción para tener energía sustentable, pero algo dulce por las mañanas podría ayudar a mantener lejos esos antojos por cosas dulces.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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