5 elementos que las relaciones exitosas comparten

5 elementos que las relaciones exitosas comparten

Para las relaciones no hay un manual ni una guía rápida, todas son diferentes, cada quien tiene su propia manera de llevarlas. Existen personas totalmente distintas que nunca creímos que podríamos ver juntas y sin embargo hacen su relación funcionar. El universo del amor es un lugar donde generalmente vamos aprendiendo conforme avanzamos, sin reglas fijas, ni horarios establecidos. Sin embargo, al analizar a fondo las relaciones exitosas que conocemos, Parece que siempre comparten estos 5 elementos, por más diferentes que sean, de muchos años o recientes, de personas parecidas o la luna y el sol. 

Como dijimos en el juego del amor todo se vale, pero aquí tienes los 5 elementos con los que las relaciones exitosas siempre cuentan. 

Comunicación 

La comunicación es sumamente importante en todas las relaciones que mantenemos, pero sobre todo en las de pareja. Tienes que poder hablar con tu media naranja de tus miedos y disgustos, de tus sueños y expectativas. Sin comunicación no sabemos hacia donde nos movemos, podemos estar haciendo algo que creemos que a nuestra pareja le parece excelente, sin saber que en realidad no les gusta. Podemos llegar a conclusiones totalmente erróneas y que tienen consecuencias desastrosas por el simple hecho de no abrir nuestra boca y preguntar. Por eso una buena comunicación entre la pareja siempre es un paso en la dirección correcta.

Compromiso

Si nosotros estamos comprometidos a hacer que nuestra relación funcione, pero nuestra pareja no, es un fracaso asegurado. Las relaciones son una cosa de dos, es por eso que ambos tienen que comprometerse a trabajar juntos para tener una relación exitosa. No siempre tienen que dar el cien los dos, hay días en los que uno puede estar mal y el otro tiene que poner más de su parte, pero mientras el compromiso este presente y sea compartido, sabrán que no por un mal día o una mala racha, alguno de los dos saldrá corriendo. Teniendo este elemento concreto podrán estar seguros de que pase lo que pase, siempre podrán contar con su pareja. 

Tiempo y espacio 

No por estar enamorados tienen que estar pegados como muéganos todo el tiempo. Hay que entender que todos necesitamos nuestro tiempo, saber que está bien querer espacios personales y dejar que nuestra pareja los tenga. Tu pareja puede ser la parte más importante de tu vida, pero no dejes que se convierta en toda tu vida. Sabemos que sobre todo al principio sentimos que queremos hacer todo con la persona que amamos, pero también nos tenemos que dejar vivir cosas solos, regalarnos momentos para nosotros y darles sus tiempos a ellos. 

Amistad

La amistad puede ser una de las cosas más bonitas en una relación. El saber que tu pareja es alguien a quien le puedes contar lo que quieras, decirle tus secretos y compartirle tus emociones sin miedo a ser juzgado. Estar con una persona con la que no sólo puedes hablar, si no también jugar y reírte, será siempre algo satisfactorio. Para que una relación sea exitosa te tiene que hacer feliz y formar una buena amistad con tu pareja es una manera de asegurarse que pasarán muchos buenos ratos.

Respeto 

Este elemento es probablemente el más importante, si no hay respeto no puede haber nada positivo, es así de sencillo, cuando se tienen respeto mutuo y le tienen respeto a la relación, esta podrá ser exitosa, cuando este se pierde, se va de la mano de todas las cosas buenas que la conformaban y sólo queda toxicidad. Nunca le pierdas el respeto a tu pareja, eso sólo indica el principio del fin. 

Estos fueron los 5 elementos que todas las relaciones exitosas comparten, esperamos que te ayuden a mejorar tu relación, a apreciar lo que tienes o a saber qué es lo que quieres buscar.

Escrito y publicado por Pastora Vélez

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en 5 elementos que las relaciones exitosas comparten 312 03 agosto, 2020 LifeStyle, top agosto 3, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]