5 endulzantes naturales que no son más sanos que el azúcar
Posted by

5 endulzantes naturales que no son más sanos que el azúcar

Estos días la gente atribuye el azúcar como causa de obesidad, alta presión sanguínea, mal colesterol y hasta algunas condiciones crónicas.

Con toda la negatividad rodeando el azúcar, las alternativas se han vuelto más y más populares. Algunos de estos endulzantes tienen más beneficios, como fibra y no aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Pero en realidad es más importante fijarte en la cantidad de azúcar que estás consumiendo y no tanto en el tipo de azúcar si estás buscando comer más sano.

Aquí te mostramos unas alterativas naturales del azúcar que realmente no son más sanos para ti:

Agave

El jarabe de agave se ha vuelto popular porque contiene fructosa, que tiene un bajo contenido glicémico, por lo tanto no aumenta el azúcar en la sangre.

Pero es procesado y contiene niveles mucho más altos de fructosa de lo que encontrarías en una fruta. El jarabe de agave tiene 21 calorías por cucharadita, comparado con 16 calorías en azúcar en la misma cantidad. Pero también es más dulce, así que usarás menos.

Miel

Contiene rastros de vitaminas y antioxidantes que brindan propiedades anti microbiales, por lo tanto se puede usar como un antibiótico natural para detener el crecimiento de ciertos tipos de bacteria. Pero el cuerpo percibe la miel y el azúcar de la misma manera, así que no hace la gran diferencia.

Dátiles

Te lo comercializan diciendo que es mejor que el azúcar o hasta el jarabe de agave porque incluye algo de fibra, pero todavía hay que considerar que hay que consumirlo de manera moderada.

Una taza de dátiles contiene 93 gramos de azúcar y 404 calorías.

Stevia

Lo encuentras en muchos productos actualmente y contiene pocas calorías. Se supone que es 500 veces más dulce que el azúcar, por lo tanto consumes menos.

Sin embargo, mucha gente se queja del sabor que te deja en la boca.

Alcholes de azúcar

Esto lo sueles encontrar bajo los nombres de Erythritol, Malitol, o Xylitol en las etiquetas de alimentos. Están hechos de plantas o almidones y contienen menos calorías por gramo que el azúcar. Y como no aumentan el azúcar en la sangre, son perfectos para diabéticos.

Pero pueden hacer que subas de peso por la barriga y puede causar molestias gastrointestinales como hinchamiento.

En conlcusión

Elige el endulzante que prefieras, pero procura que tu consumo de azúcar agregado no supere el 10% de tu dieta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 76 02 septiembre, 2019 Salud septiembre 2, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]