5 estrategias para mantener alejado al mal aliento
Posted by

5 estrategias para mantener alejado al mal aliento

¿Tienes un aliento más fuerte que fresco? Lo que sucede es que cuentas con una gran cantidad de bacterias que producen olor y que están teniendo un día de campo en tu boca, particularmente en tu lengua, lo cual es la causa más común de este problema. ¿La buena noticia? Un poco de auto-ayuda puede lograr la diferencia. Esto es lo que debes hacer:

«¿Crees que huelo?»

Esto podría ser un poco incómodo, pero aquí está el detalle: es difícil distinguir por uno mismo si el aliento es agradable o no. Así que, sí, lo mejor es pedirle a un amigo que te dé una evaluación honesta. Si es desagradable, pregúntale si es sólo una cosa pasajera o un problema crónico.

Si es una cosa pasajera

El tabaco, el alcohol y algunos alimentos pueden causar mal aliento temporal. Si se trata de algo momentáneo no dejes de cepillarte o hacerte una limpieza con hilo dental de inmediato, tomar un vaso de agua, chupar un dulce de menta, o masticar un chicle sin azúcar.

Houston, tenemos un problema (crónico)

Lánzale una ofensiva a las bacterias malolientes de tu boca cepillándote los dientes dos veces al día, usa hilo dental todos los días, limpia tu lengua por la mañana y por la noche, y mantén tus citas de limpieza dental de forma regular. También debes tomar mucha agua, pues una boca húmeda es una boca con menos mal olor; la saliva ayuda a eliminar los restos de alimentos que las bacterias aman.

Sobre tu dieta …

Hablando de sequedad en la boca, tu comida favorita de todos los días podría no estar haciendo ningún favor. Tanto el café como el alcohol secan la boca; los alimentos grasos y los productos lácteos pueden cambiar la acidez y favorecer el crecimiento excesivo de bacterias. ¿Otro culpable? Ciertas drogas-antidepresivas, antihistamínicos, diuréticos, medicamentos para la presión arterial alta y el dolor pueden inhibir el flujo de saliva. Habla con tu médico acerca de estos productos.

Si nada funciona

Pregúntale a tu dentista si tu mal aliento proviene de la boca o la nariz (si es esto último, es posible que tengas un problema respiratorio). También debe revisar tus dientes fracturados y con curaciones, ya que en ellos se puede alojar la comida, originando caries y enfermedades en las encías. En los casos más graves, el mal aliento puede ser un síntoma de infección respiratoria, reflujo ácido, diabetes o insuficiencia renal.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 5 estrategias para mantener alejado al mal aliento 1213 31 agosto, 2015 Salud agosto 31, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]