Seguramente en algún momento te has sentido estancado porque no fluyen las ideas y sientes que se te agotó la creatividad. Según los expertos la creatividad es una capacidad que la podemos estimular con acciones que activen el pensamiento.
Aquí cinco cosas que puedes hacer para estimularla:
1. Olor a romero
En un estudio de la Northumbria University (Reino Unido) se observó que el romero, esencia básica de la fragancia, aumenta la velocidad de proceso y la precisión mental.
2. Mascar chicle
Mascar chicle provoca un aumento de la frecuencia cardiaca, lo que inyecta más oxígeno y glucosa en el cerebro, según un grupo de investigadores de Nueva York (EE.UU.). Así tendrás frescor en tus ideas.
3. Vitamina B
Un trabajo mental intenso supone un desafío para tu cerebro. La vitamina B ayuda a reparar el tejido del cerebro más rápido. Si te enfrentas a un día complicado, tómate un complejo vitamínico del grupo B.
4. Beber un sorbo
Un sorbo de agua cada 15 minutos ayuda a combatir la fatiga. Un café 30 minutos antes de un esfuerzo mental te hará ver las cosas más claras. Y el té verde te dará la energía que necesitas para acabar un trabajo.
5. La mano izquierda
Resuelve tus problemas con los puños. Aprieta la mano izquierda durante 2 minutos. Un grupo de psicólogos alemanes descubrió que así se activan las vías neuronales del lado derecho del cerebro, el creativo.
Fuente: Espacio 360