5 formas menos convencionales de gastar menos
Posted by

5 formas menos convencionales de gastar menos

Hay muchas formas de ahorrar dinero, no solo tienes que buscar descuentos o dejar de gastar para lograrlo. Prueba una de estas sugerencias poco convencionales que te ofrece Caracteres.mx para ayudar a disminuir tus gastos:

1. Aplicar la dieta de sólo comer lo que hay en la despensa

En lugar de preguntarte qué quieres cenar, limitate a escoger lo que encuentres en tu despensa o refrigerador. Digamos que encuentras arroz, calabaza que llevas guardando desde hace una semana y un pollo congelado que has estado guardando. Listo, ahí tienes una comida completa, no hace falta ir al super o pedir comida a domicilio.

No sólo ahorrarás más, sino que aprenderás a improvisar en la cocina.

2. Ayuno de gastos

Como suena, básicamente dejas de gastar completamente por un rato, ni un solo centavo. Pagas por tus necesidades y luego te abstienes completamente de gastar en cualquier lujo o capricho.

Esto es particularmente útil si has acumulado muchas deudas y las quieres pagar rápido.

3. Programa el termostato de tu casa

Ahorra en tu consumo de gas o energía (depende de que sistema de calefacción tengas) instalando un termostato programable. Configuralo de manera que esté apagado cuando no estés en la casa o mientras duermes. Puedes ahorrar hasta un 10% en tus gastos de energía al disminuir la temperatura en unos 10 grados aproximadamente.

4. Regala tus cosas

Existen muchos movimientos donde la gente se junta y regala sus cosas en lugar de tirarlas a la basura cuando ya no las necesiten. Es una muy buena forma de evitar gastos innecesarios, porque así en lugar de estar comprando más cosas, estás «reciclando» las tuyas.

5. Plan familiar de celular para gente que no es de tu familia

No es requisito ser parte de la familia para aprovechar los planes familiares en las compañías de telefonía. Si tienes amigos que quieren ahorrar un poco en la tarifa de su celular, pueden contratar un plan familiar juntos. Depende de la empresa, pero lo que gastas en un plan tarifario con internet podría costarte menos de una tercera parte si buscas el plan familiar para pagar entre tú y dos amigos más.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 formas menos convencionales de gastar menos 1071 19 septiembre, 2014 Economía septiembre 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]