5 herramientas súper útiles para freelancers
Posted by

5 herramientas súper útiles para freelancers

¡Bienvenido al club de los freelancers! Si este año decidiste dedicarte a freelancear, debes saber que no es una labor fácil:

Encontrar clientes, trabajar sus propuestas, recibir feedback, cobrar por el trabajo, encontrar más clientes – es un ciclo constante de trabajo y paciencia que los freelancers deben desarrollar.

Afortunadamente, existen cientos de herramientas, servicios y apps que te ayudarán a mejorar tu negocio como freelancer, dejándote más tiempo para concentrarte en terminar el trabajo.

  1. Herramientas financieras
    Una cosa que es esencial para mantener tu negocio independiente es seguir muy de cerca el aspecto financiero. Invertir en un servicio de contabilidad en línea es dinero bien gastado. Te ayudará a la creación de facturas, seguimientos de pagos sin descuidar el trabajo que estás ofreciendo.Existen diferentes servicios que ofrecen diferentes esquemas de trabajo y pagos. Contabilízate da opciones para los 3 regímenes fiscales e inclusive te ayuda con la declaración de impuestos. Resuelve tu contabilidad ofrece algunos meses de prueba gratis y tiene servicio las 24 horas.finances-on-separation-header
    Al destinar un servicio que te automatiza todo lo que te lleva mucho tiempo, estarás logrando un avance importante en tus finanzas y en el ahorro de tu tiempo como freelancer.
  2. Herramientas de Project Management
    Basecamp te ayuda a administrar y dirigir tu proyecto conectado a todo tu equipo en una sola plataforma.
    Dropbox es una genial herramienta para compartir y colaborar en documentos en línea. También es útil para compartir archivos con tus clientes y la aplicación móvil es bastante útil.
  3. Herramientas de comunicación
    La comunicación con el cliente es clave para que tu proyecto tenga éxito. Además de contar con la vía de comunicación llamada mail, es necesario que cuentes con diferentes plataformas que te permitan hablar con tus clientes más allá de los textos dentro de un correo.
    Skype es genial para realizar llamadas con tu cliente ya que te permitirá grabar la audioconferencia para evitar que se olvide algo importante en la junta.
    Helpscout  te ayudará a mantener una comunicación más activa con tu cliente al tiempo que administras cada proyecto diferente ya que puedes interactuar con ellos en la plataforma y en tiempo real.
    Calendly es genial para agendar juntas o citas con tu equipo o clientes y al mismo tiempo se guarda en sus agendas para que no se olviden de sus compromisos.freelancers
  4. Herramientas de diseño y código
    Invision es una app que mezcla todo lo que un diseñador necesita; inspiración, project management, animación, programación y administración del tiempo. Podrás agregar animaciones sencillas a cualquier archivo que lo necesite y tiene diseños prediseñados.
    Si buscas un buen editor de código (completamente gratis) Atom es la opción más friendly para diseñadores.
  5. Herramientas de contenido
    Por más que ames diseñar y generar código, habrá momentos en los que tengas que utilizar tus dotes de redactor. Muchos diseñadores y freelancers consideran que escribir textos es desgastante y les quita tiempo. Afortunadamente, existen varias herramientas que te ayudarán a generar textos fácilmente.
    La primera se llama aText, aplicación que te ayudará a redactar correctamente al evitar que escribas la misma palabra varias veces y corregirá tu texto al tiempo que lo estás redactando.
    Después, este libro de templates para mail te ayudará a reducir el tiempo que ocupas contestando mails al contar con borradores pre establecidos para diferentes tipos de mail.

tumblr_nwh646Roc51ubrn8to1_500

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 herramientas súper útiles para freelancers 1458 12 enero, 2016 LifeStyle, top enero 12, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]