Si te gustan las vistas panorámicas disfrutarás mucho ir a cualquiera de los siguientes pueblos en acantilados.

Castellfollit de la Roca, España

Castellfollit de la Roca en Cataluña se encuentra construido en un acantilado. Las opciones de hospedaje que hay en este lugar son variadas. Puedes disfrutar de la impresionante vista  mientras tomas un trago en un restaurante.

Al Hajjarah, Yemen

En el lado oeste del país se encuentran las montañas de Haraz, ahí hay un pueblo llamdado Al Hajjarah, cuyo centro fue construido por los otomanos en el s. XI, en parte por propòsitos militares y en parte como enclave musulmán de lo que en ese entonces era una pueblo judío.

Bonifacio, Francia

Muchos de los pueblos construidos en colinas deben su locación a propósitos militares. Tal es el caso de Bonifacio, que se encuentra en un extremo de la isla francesa de Corsica, sobre colinas de cantera. Se construyó en este lugar no sólo para tener el mejor puerto de la isla sino también porque es la franja que separa Corsica de lo que solía ser una isla rival; Sardinia.

Ronda, España

Ronda se localiza en dos cimas separadas por un precipicio de 120 metros, llamado El TAjo Gorge y conectado por el Puente Nuevo, que fue construido en 1793 y tardó 42 años en ser terminado. Este puente es casi tan impresionante como el asentamiento de Ronda; el interior de la estructura fue utilizado como prisión y cámara de tortura durante la Guerra Civil Española y hoy es un museo. Los escritores Orson Welles y Ernest Heminghway fueron residentes de Ronda.

 

Manarola, Italia

La supercolorida villa de Manarola además de ser hermosa, es una importante productora de vino. La especialidad local es el Sciacchetrà, un vino dulce que sabe a miel y albaricoques.

Manarola es una de las 5 villas en la Cinque Terre de la riviera italiana.

Fuente: (The Wow)