5 maneras de hacer tu café más saludable
Posted by

5 maneras de hacer tu café más saludable

Si piensas que tu ritual matutina del café es un mal hábito, te tenemos buenas noticias: existen beneficios para la salud asociada con una taza de café por las mañanas.

La cosa con el café es que puede ser sano para ti, pero si lo consumes con nada agregado, como azúcar o crema. Pero no todos podemos ser puristas del café, así que aquí te damos unos consejos que qué puedes agregarle a tu café para hacerlo más sano en vez de endulzantes artificiales y cosas por el estilo.

Usa saborizantes naturales

Para darle más sabor a tu café sin sumarle calorías vacías, prueba con un poquito de extracto de vainilla puro o un poco de canela. La canela en particular tiene unos buenos beneficios para la salud ayudando a mantenerlos niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Elige mejor tu endulzante

Esos paquetitos de endulzantes libres de calorías podrían parecer buenos, peor en realidad no son mejores que el azúcar regular. Los alcoholes de azúcar, que suelen terminar en -ol suelen causar gases, hinchamiento e incomodidad gastrointestinal.

Si quieres endulzar tu café, usa stevia. Aunque sigue siendo procesado, es derivado de una hoja.

Emparéjalo con comida

Si el café suele caerte pesado en la panza, intenta comer algo junto con tu café y no el café solo en ayunas.

Aunque comer es lo ideal, puedes agregar leche o alguna alternativa no-láctea para suavizar el impacto que tiene en tu estómago.

Agrega leche fortificada o leche de nuez

Si vas a agregarle leche a tu café, date la oportunidad de que sea algo con más valor nutricional. De este modo sabes que estás consumiendo calcio, entre otras cosas, y no sólo cafeína.

Usa una prensa francesa

Si buscas ahorrar tiempo en las mañanas, usa una prensa francesa para tu café. Se cree que consumir el café preparado con métodos como este están vinculado con un menor riesgo de cáncer de mama.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 maneras de hacer tu café más saludable 46 09 octubre, 2019 Salud octubre 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]