Quizá alguien en el trabajo o mientras salías te llamó la atención. Y claro, amas a tu pareja y no le quieres ser infiel, pero a la vez también te gusta la manera que esa otra persona te hace sentir y te da curiosidad lo que sería tener sexo con esa persona.

En realidad no hay nada de malo con pensar estas cosas de vez en cuando, todos somos seres sexuales y luchar contra eso va en contra de quienes somos como personas. Mientras más resistes cualquier pensamiento sobre la infidelidad, peor te hará sentir.

Pero si la idea de ser infiel es algo muy recurrente en tu cabeza, no significa que hagas algo al respecto de todos modos. Así que para tranquilizar tu culpa un poco, aquí hay unas maneras de lidiar con estas ideas en tu cabeza:

1. No te avergüences por tus ideas sexuales

Aunque no lo creas, el primer paso para lidiar con estos pensamientos es ser amable contigo mismo. Quizá no te guste lo que sientas por otra persona que no sea tu pareja, pero sucede. Sólo recuerda que puedes aceptar esos pensamientos sin tener que llevarlos a cabo.

2. Entiende cómo tu pareja define la infidelidad

Quizá no te des cuenta de que tú y tu pareja tengan un concepto totalmente distinto de la infidelidad. Si no lo han discutido, podría sorprenderte lo que piense te pareja que es ya demasiado lejos. Por ejemplo, según estudios, las mujeres consideran más negativo la infidelidad emocional mientras que los hombres toleran menos la infidelidad sexual.

3. Usa tus ideas infieles para ayudar a tu relación

Pensarás que tus pensamientos pueden separarte de tu pareja o resultar en actos de infidelidad, pero tus sentimientos por otra persona podrían funcionar como indicador de que la chispa en la relación actual se esté acabando. Piensa en lo que esta otra persona te pueda dar que tu pareja no. ¿Necesitas más atención o cariño? En ese caso, esta persona sólo representa lo que extrañas y quisieras recuperar. Estas son cosas que deberías de discutir con tu pareja.

4. Deja que tu relación cambie o termine

Si te mantienes fiel a tus necesidades y tu pareja hace lo mismo, podrías descubrir que las expectativas de ambos no están concordando y será tiempo de terminar con la relación. Con mucha frecuencia no somos honestos con nuestras necesidades emocionales al principio de una relación porque nos da miedo perder a nuestra pareja, pero nunca es demasiado tarde para empezar a comunicarse.

Si en verdad quieres a otra pareja sexual, dile a tu pareja actual. Quizá podrían ver a otras personas mientras permanecen juntos. Pero si sus necesidades no coinciden, quizá ya se acabó el tiempo para esta relación.

5. No finjas

Requiere de mucha energía y mucho estrés para ocultar tus sentimientos en una relación. Tienes que ser sincero contigo mismo con lo que buscas o lo que te hace feliz.

Así que si estas pensando de manera sexual en otras personas, tranquilizate. Esto no te hace una mala persona, simplemente toma una pausa, piensa en por qué estas pensando estas cosas y por qué estas pensando en ser infiel y platicalo con tu pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.