Durante ciertas temporadas en el año puede que se ocupe mucho tu agenda. Ya sea por metas en el trabajo, entregas, quehacer, vacaciones, planes familiares, etc.

En estos momentos te puedes sentir abrumado por la carga de trabajo que tienes, pero hay maneras de mantener tu zen entre todo el caos. Aquí hay unos consejos para mantener la calma y el control durante tiempos muy ocupados:

Duerme bien

Con frecuencia el sueño es el primero en sufrir cuando tu calendario se empieza a llenar, sin embargo, estos son los momentos donde más debes de dormir bien. Dormir mal puede perjudicar tu sistema inmunológico.

Dormir bien hará que estés más enfocado y productivo y tu memoria también beneficiará. Básicamente es la mejor manera de tener la energía para hacer todo lo que tienes adelante.

Planea tus almuerzos

Empacar a último minuto lo que comerás en el trabajo es una buena manera de agotar tu energía. Tener todo preparado de antemano es una buena forma de conservar energía a la vez que evites comer cosas que no deberías por no tener tiempo para preparar.

Haz una lista de cosas que hacer

Pero lo más importante es que te acates a ella. De las mejores cosas que puedes hacer cuando tienes el tiempo muy ocupado es hacer una lista de todo lo que planeas tener hecho.

Apuntar tus metas de corto y de largo plazo te da una sensación de responsabilidad, lo cual significa que es más probable que lo lleves a cabo. También son buenas las listas para identificar problemas y ordenar por prioridades tus tareas.

Deja de aplazar las cosas

Cuando tienes el tiempo muy apretado, hasta las pequeñas tareas pueden parecer abrumadoras. Pero dejar las cosas para después sólo te abrumará más al largo plazo.

Aparta un tiempo cada día para llevar a cabo todas estas tareas rápidas que se acumulan para no dejar que se te junten. Te sorprenderá lo que lograrás con apartar 15 minutos para esto todos los días.

Apaga tu celular

Las distracciones son el peor enemigo de la productividad y nada distrae más que el celular. Según estudios, alumnos que usan el celular en clase sacan peores calificaciones en exámenes y aquellos que tratan de usar el celular y la computadora al mismo tiempo tienen menos productividad.

En otras palabras, enfócate en la tarea que tienes en frente, lo que tengas que ver en tu celular ahí seguirá cuando termines.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.