No todos los hombres nacen guapos o encantadores. De hecho, muchos no nacen con ninguna de esas cualidades. Pero no por esto significa que estés destinado a pasar el resto de tu vida solo.

La verdad es que aunque el físico sí importa en la atracción, tanto en hombres como mujeres, para nada es lo más importante cuando se trata de buscar pareja. La ciencia de la atracción sexual es compleja y depende de muchos factores diferentes, desde tu olor hasta la forma de tu quijada o incluso el color de tu ropa.

Aunque no te parezcas o no tengas el encanto de los actores que todas las mujeres aman, hay varias maneras que puedes volverte más atractivo. Aquí hay unas cosas que puedes hacer para volverte una persona más atractiva:

Vuélvete amigo de un bebé

Tu mejor wingman podría ser un bebé, según un estudio francés en donde los hombres que jugaban con bebés eran considerados que tenían tres veces mayor posibilidad de conseguir el número de una mujer que aquellos que los ignoran.

De hecho, 40% de las mujeres en el estudio le dieron su número a los hombres que veían sonriendo, jugando y hablando con los pequeños.

Así que si tienes algún sobrino o sobrina que amas, ofrécete a cuidarlo de vez en cuando. Los padres te lo apreciarían, así que todos salen ganando

Pasea a tu perro

Según el mismo estudio francés, las mujeres tenían tres veces mayor posibilidad de darle su número a un hombre si se le acercaba con un perro en lugar de solo. Los perros ayudan a lubricar las interacciones sociales, además de hacer que los demás te perciban como una persona amable, considerada y sensible.

Domina la forma en la que te mueves

Nada es más importante que la confianza cuando quieres atraer a una persona, y una de las maneras más fáciles de proyectar confianza es con la manera que caminas.

Cuando una persona te observa por primera vez, se fija primero en tu ropa y luego en la manera que te desplazas. La gente con confianza no tiene prisa, pero hay una diferencia entre caminar con calma y caminar lento intencionalmente. Siempre camina como si supieras a dónde vas y lo que haces.

Aléjate de los selfies

Aquellos que ponen selfies en sus cuentas de citas en línea recibieron menos mensajes según una encuesta de Zoosk.com. Las mujeres creen que los selfies de hombres sin camisa no son nada atractivos. Todos quieren saber si estás en buena forma, pero se puede notar con ropa puesta.

Mejor pídele a un amigo que te tome una foto y hazlo afuera ya que estás en esas. Aquellos que suben fotos donde salen afuera llegaron a tener 19% más mensajes según Zoosk.

Muestra tus cicatrices

En un estudio del Reino Unido, las mujeres calificaron a los hombres con algo de cicatrización en las caras como más atractivos para una relación de corto plazo que aquellos sin imperfecciones.

Las mujeres puede que consideren que las cicatrices son una indicación de mayor masculinidad, según los investigadores. Esto es particularmente real si las marcas son resultado de alguna clase de trauma, ya que eso es una muestra de buenos genes o un sistema inmunológico fuerte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.