Aunque no exista una manera definitiva para hacer que tu relación sea a prueba del divorcio, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de eso:
1. Haz algunas cosas solo
En cada relación existen tres partes: dos personas y la relación en sí. Tanto como tienes que enfocarte en la relación y hay que nutrirla, lo mismo aplica para ambos individualmente. Si ignoras cualquiera de estas tres partes, puede afectar a las demás, hiriendo la relación. Así que sal de compras por tu cuenta o lee algo mientras te das un baño. No dejes de hacer las cosas que te gusten y procura darle espacio a tu pareja para hacer lo mismo.
2. Deja a tu pareja saber que estarás ahí siempre por ella
Siempre haz pequeñas cosas para recordar a tu pareja que estás ahí, dale un pequeño masaje en los hombros o un abrazo cuando vuelva a la casa o simplemente preguntando cómo le ha ido. Escucha todo lo que tu pareja te quiera contar de su día. Haciendo esto puedes entender de dónde surge cualquier discusión causada por estrés.
3. Cumplan con las necesidades del otro
Todos tenemos necesidades que priorizamos, como el afecto, conversaciones íntimas o el sexo. Así que dile a tu pareja qué es lo importante para ti en una relación y luego haz que te diga qué es importante para ella. No hagas que tenga que buscar sus necesidades con otra persona.
4. Habla cuando algo te molesta
Estás buscando problemas cuando tu pareja hace algo que te molesta y te lo guardas. La clave es tener un poco de tacto cuando saques el tema. Debes enfocarte en por qué lo que hace tu pareja te molesta y cómo te impacta. Por ejemplo, digamos que tu pareja come con la boca abierta y eso te distrae de la conversación que tengan. Lo que le digas a tu pareja no debería ponerlo a la defensiva ni deberías hacer que se sienta mal al respecto. Haciendo esto evitarás que las cosas se acumulen dentro de ti hasta que un día explotes.
5. Da las gracias
Mientras más tiempo estén juntos, es más fácil dar al otro por hecho. No olvides siempre ser agradecido y siempre dar las gracias, hasta para cosas pequeñas como lavar los platos o preparar el café por las mañanas. Mostrando su aprecio por el otro regularmente hará que cualquier relación dure mucho y con mucha felicidad.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.