En un mundo donde el cibersexo y el sexting ya son prácticas sexuales comunes, es importante desmitificar algunas mentiras alrededor del uso de los sex toys, que más que perjudicar, ayudan a que las relaciones de pareja sean más divertidas. Ezequiel López reseña los principales mitos en su libro.
1. Los juguetes sexuales reemplazan al hombre
Muchos piensan que si se usa un vibrador es porque su pene no es suficiente para satisfacer a su pareja. Así, no tienen en cuenta que con este accesorio pueden generarse escenas sexuales y estímulos que lo complementan en vez de reemplazar su participación. Pensar en la posibilidad de que te vea acariciándote con ese juguete, o jugar a la doble penetración, o estimularte con vibraciones…es algo que solo se puede hacer con un accesorio específico, ¿o acaso el pene vibra?
2. Los juguetes sexuales son utilizados exclusivamente por homosexuales.
No está demostrado que las personas con orientación homosexual estén más interesadas en los juguetes sexuales que las heterosexuales. La preferencia por estos artilugios eróticos depende más de las fantasías y lo intereses particulares que de la orientación sexual.
3. El uso de juguetes sexuales implica algún grado de perversión o anormalidad
“Parafilia” es un término que reemplaza a “perversión”, y se refiere a fantasías y acciones sexuales que están más allá de los límites aceptados por nuestra cultura. En nuestro contexto social, sabemos que no hay relación alguna entre parafilias y el uso de juguetes eróticos.
4. “Solo uso juguetes sexuales cuando se padece una disfunción sexual”
Es bastante común escuchar el término “consolador” refiriéndose a un vibrador o a un dildo, lo cual implica su utilización con el objetivo de consolar a alguien, es decir, ofrecerle una satisfacción sustituta a cambio de la que no se puede dar por otros medios. Se trata de sumar alternativas, no de reemplazar.
5. Las opciones de juguetes sexuales se agotan en los penes de plástico
Encontramos en general un desconocimiento acerca de los diferentes tipos de accesorios sexuales. Habitualmente se los asocia con vibradores y dildos, sin contemplar otras variedades. Sin embargo existen en el mercado aceites, bolas anales, huevos masturbatorios, y demás productos que seguramente sorprenderán a la mayoría.
Fuente: Fucsia