5 molestias en tu boca y cómo solucionarlas
Posted by

5 molestias en tu boca y cómo solucionarlas

Es fácil pasar mucho tiempo pensando en cómo se ve tu sonrisa, pero luego terminas ignorando cómo se siente tu boca de verdad. Al menos hasta que el problema se vuelve una molestia. Aquí hay unos consejos para solucionar estas molestias que se podrían presentar.

1. Aftas

La causa de estas pequeñas molestias es un poco misterioso. Se cree que son un componente del sistema inmunológico que aveces pueden ser causados por estrés, enfermedades o lesiones donde se presentan. Aunque solitos desparecen, puedes apresurar el proceso con varios productos hechos específicamente para las aftas o los fuegos.

2. Paladar quemado

¿Así que no pudiste esperar un ratito más antes de tomar el primer trago de tu café? Ahora necesitas un alivio para quitar esa horrible sensación que te quedó en la boca. Normalmente en un día se quita la sensación y tu boca se siente como siempre, pero puedes apresurar el proceso con los mismos productos que usarías para las aftas.

3. Boca reseca

Normalmente tu boca produce suficiente saliva para que se mantenga húmeda tu boca, pero si esto simplemente no esta sucediendo, puede ser un problema de hidratación. Si tu boca esta más seca de lo normal y también se sienten secas otras partes de tu cuerpo como tus ojos, deberías de consultar a un doctor para procurar que no tengas algo más grave.

4. Pequeñas bolitas en la lengua

Esto en realidad son tus papilas gustativas inflamadas. Esto es causado cuando te quedan restos de comida en la boca o por una infección bacterial. La mejor solución es cepillarte la lengua con un cepillo de dientes y un enjuague antiséptico para manterla limpia.

5. Mal aliento

Tu boca esta llena con millones de bacterias. Cuando estas bacterias se instalan pueden causar malos olores. La boca seca es una causa común de esto, pero aveces puede ser biológico. Algunas personas producen más bacterias que producen azufre, así que tienen un mal aliento persistente. Enjuagues bucales normalmente son una buena solución, pero en casos persistentes al grado de que sigue oliendo mal tu boca después de cepillarte los dientes, enjuagarte la boca y usado hilo dental, consulta a tu dentista.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 molestias en tu boca y cómo solucionarlas 1034 14 diciembre, 2014 Salud diciembre 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]