5 preguntas que deberías hacerle a alguien divorciado si van a salir juntos
Posted by

5 preguntas que deberías hacerle a alguien divorciado si van a salir juntos

El divorcio no es nada raro en este mundo en el que vivimos ahora, así que es muy probable que termines saliendo con alguien divorciado en algún momento. En ese caso, hay unos potenciales problemas con los que podrías terminarte encontrando.

Muchos de estos problemas estarán relacionados con la razón por la cual se terminó divorciando esta persona. Un divorcio después de una relación de pocos años sin hijos se sentiría como una ruptura cualquiera, excepto con algunos documentos legales que firmar.

Pero un divorcio tras un largo matrimonio con todo e hijos puede significar integrar todos estos factores en la relación. Sin importar las circunstancias del matrimonio pasado, pasar por un divorcio puede impactar la manera que uno ve o se comporta en una relación romántica. Por esto es importante hacer estas preguntas al principio de una relación con una persona divorciada:

¿Te sientes cómodo/a hablando sobre tu divorcio?

Una persona que evita el tema de su divorcio o se siente muy incómodo hablando al respecto puede que aún tenga un apego emocional demasiado fuerte. O al menos es muestra de que aún hay mucha tensión con respecto a ese tema. Esto puede ser mala señal y puede demostrar que tiene una conexión poco sana con su ex pareja lo cual podría ser malo para tu relación a futuro.

¿Te quisieras volver a casar?

Pensarás que como ya lo estuvo, no habría problema en hacerlo otra vez. Pero ese no siempre es el caso. Hay gente que no quisiera casarse otra vez después de ya haberlo hecho una vez. Es importante saber esto desde un principio para ver si tendrás o no futuro con esta persona.

¿Crees poder pasar toda tu vida con alguien?

Incluso si ninguno de los dos le interesa el matrimonio, es bueno saber si cree que dos personas pueden estar juntas a largo plazo. Quizá no quiera volver a estar legalmente casada con alguien más, pero puede que le lata la idea de vivir juntos o pasar el resto de su vida con alguien. Pero si no siente que eso sea posible, al menos de que busques algo temporal, esta es una mala señal.

¿Quisiste divorciarte?

Aunque no haya sido la primera persona en proponer el matrimonio, es bueno, saber si fue quien pidió el divorcio en primer lugar o no. Aunque no sea así, también es bueno saber si estuvo de acuerdo cuando ya fue mencionado. Te sirve para saber si está persona extraña su vieja vida con su vieja pareja o si siguió adelante con su vida. Pon mucha atención con cómo responde a esta pregunta, así podrás encontrar pequeñas pistas de cuál será la verdad.

¿Cómo te sientes sobre tu ex?

No todos pueden hablar bien de sus ex, pero si notas que aún hay enojo o amargura cuando se menciona, esta es señal de que aún hay emociones de por medio. También es malo si le echa toda la culpa a su ex por el final de la relación o si tiene malas opiniones generalizadas del sexo apuesto ahora.

Sin importar la situación, cada uno en una relación es responsable y contribuye de algún modo en una relación y de su disolución. También es importante que el divorcio puede ser sano. No es bueno quedarse en una relación que no funciona sólo porque están casados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 preguntas que deberías hacerle a alguien divorciado si van a salir juntos 3724 16 octubre, 2016 LifeStyle octubre 16, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]