5 razones por las cuales te crece pelo en la barbilla
Posted by

5 razones por las cuales te crece pelo en la barbilla

Si un día te andas arreglando las cejas con pinzas y de repente en el espejo notas unos pelitos nuevos en tu barbilla, no te preocupes.

Para empezar, las mujeres ya tienen pelitos en la barbilla, aunque sean super finitos y casi no se ven. Pero quizá estés notando unos más gruesos y largos de repente. Es perfectamente normal, ciertas hormonas pueden causar que algunos pelos salgan más gruesos y oscuros por varias partes del cuerpo.

Pero si empiezas a notar que te empieza a salir un exceso de estos pelos, puede significar que tienes altos niveles de testosterona u otra hormona andrógena o una mayor sensibilidad en los folículos hasta de niveles normales de estos andrógenos.

A veces simplemente no puedes averiguar la causa, pero puede ser por alguna condición subyacente como estas a continuación:

Síndrome de ovario poliquístico

Afecta a alrededor del 10% de las mujeres con edad para tener hijos, es caracterizado por quistes que crecen en los ovarios que pueden evitar que los óvulos maduren y puede causar problemas de fertilidad.

También puede impactar tus niveles de hormonas, resultando en aumento de peso, irregularidad en la regla, acné y hasta pelo nuevos creciendo por tu cuerpo.

Tumores de ovario o suprarrenales

Aunque no se sepa la causa exacta, crecimientos de masas en tus ovarios pueden aumentar la producción de estas hormonas andróginas. Estos tumores también pueden causar dolor pélvico o presión o un sangrado vaginal irregular.

Si tienes todos estos síntomas, es hora de ir al doctor para que te haga los estudios adecuados. No te preocupes ya que la mayoría de estos tumores no son malignos.

Síndrome de cushing

Este desorden hormonal puede resultar en largas exposiciones de tu cuerpo al cortisol. El síndrome de cushing también puede ser causado por tomar cortiesteroides por tiempos prolongados.

Recomendamos que en este casi vayas con un endocrinólogo para revisar los niveles anormales de hormonas en tu cuerpo.

Resistencia a la insulina o diabetes

Cuando eres resistente a la insulina tu cuerpo no responde adecuadamente a esta hormona. Entonces el azúcar en tu sangre se mantiene elevado, lo cual puede resultar en prediabetes o diabetes.

La resistencia a la insulina también puede aumentar los niveles de testosterona del cuerpo, por lo tanto haciendo que te salga más pelo en la cara.

Te das cuenta si esto aplica para ti si de repente tienes sed todo el tiempo, vas al baño más seguido y te sientes débil o fatigada.

Embarazo

Sabrás que tus hormonas se alocan cuando estás embarazada. Un cambio que ocurre es un aumento en testosterona. Pero como el estrógeno también se dispara, por lo general esto no le sucede a la mayoría de las mujeres embarazadas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 razones por las cuales te crece pelo en la barbilla 120 26 junio, 2019 Salud junio 26, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]