La gente siempre se pregunta cómo es que una relación empieza tan bien, como algo sacado de una historia de amor, con pasión intensa y nada más que admiración y atracción de uno hacia el otro, pero después de un tiempo, es otra historia totalmente. El amor termina reemplazado por amor y la amistad por peleas y discusiones.
Esta tendencia de empezar bien pero terminar mal ha hecho que muchas relaciones terminen. La razón principal por la que esto sucede es porque lo que las parejas hacen al principio de la relación, suelen hacer de hacerlo más adelante.
Aquí hay unos de los mejores ejemplos de lo que cambia en una relación para hacer que termine mal a pesar de que haya empezado como una relación a la Romeo y Julieta:
Dejan de darle prioridad al su pareja
Si observas, cuando una relación es nueva, los dos harán cosas para complacer a su pareja. El problema es cuando este encanto se pierde y la relación empieza a perderse gradualmente. Cuando uno empieza a esperar que el otro demuestre su amor, entonces se apaga lentamente como una vela la relación.
Se dejan llevar
Esta es otra razón por la cual se pierde el encanto en una relación. Cuando es nueva la relación, ambos siempre están ahí para el otro, pero no siempre continua así. Después de un rato, dejan que cosas se pongan entre los dos y la mayoría de las veces esto lo hacen inconscientemente. Podrían ser los hijos, el trabajo, escuela o lo que sea.
No crecen junto con la relación
Puedes comparar una relación con un bebé recién nacido. Cuando nace el bebé, por lo general consume pura leche y agua, conforme crece, empieza a consumir alimentos sólidos y más diversos para que crezca. Sin embargo, en las relaciones, al principio se nutre bien, pero después de un rato, ya no le dan lo que necesita la relación y puede amargarse.
Dejan de entenderse
Cuando inicia la relación, ambos intentan entenderse el uno al otro, pero después de un rato pierden vista de esto y puede resultar en peleas, argumentos o discusiones y todo este drama termina abarcando toda la relación.
Egoísmo
El egoísmo es la raíz de lo que resulta en la infidelidad de uno, los malentendidos que llevan a peleas y discusiones y pensar sólo en uno mismo. El egoísmo ocurre de dos maneras en las relaciones y hunde la relación gradualmente. Para que se mantenga dulce una relación siempre, el egoísmo debe encontrarse lejos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.