5 razones por las cuales le cuesta trabajo a la gente inteligente ser feliz
Posted by

5 razones por las cuales le cuesta trabajo a la gente inteligente ser feliz

Parecerá contraintuitivo, pero la felicidad es algo rara entre personas extraordinariamente inteligentes. Resulta que a los genios les cuesta más trabajo ser felices, aquí te explicaremos por qué suelen sentirse solitarios, infelices y perdidos.

Suelen sobreanalizar las cosas

La gente con el CI alto continuamente analizan los eventos en sus vidas. Con el tiempo, esto los cansa porque sus conclusiones suelen estar llenas de miedo y desilusión y verdaderos problemas surgen en sus cabezas. La mejor forma de superar esto es darte la oportunidad de cometer errores y entender que los demás tampoco son perfectos.

Se exigen demasiado y también a otros

La gente inteligente sabe claramente lo que quiere, con frecuencia ven el mundo de una manera idealista y se les complica dejar a un lado sus expectativas. Esto les impide sentir satisfacción de la vida y suelen ser desilusionados por la realidad que los rodea.

Es mejor enfocarse en las cosas que te hacen sentir agradecido en la vida, es mejor que pensar en cosas negativas o lo que te falte en la vida.

Buscan cumplir con las expectativas de los demás

El éxito académico de las personas inteligentes suele resultar en mayores expectativas a futuro de los demás. Una carga así suele ser mucho peso para una persona, especialmente para niños muy bien dotados mentalmente que pierden de su infancia.

Sienten más estrés

Las personas con CI más elevados suelen percibir problemas cotidianos con mucha más agudez. Tienen el hábito de pensar varias veces todo lo que sucede, incluyendo lo negativo, resultando en estrés crónico.

Vale la pena aprender cómo apagar las emociones negativas temporalmente cuando estamos abrumados con problemas. Esto ayudará a analizar las cosas con calma y encontrar otras formas para salir de las malas situaciones.

Se sienten más cómodos solos

La gente muy inteligente suele sentir incomodidad durante el contacto frecuente con amigos. Se enfocan mucho en conseguir sus metas y fácilmente pueden abandonar la posibilidad de pasar tiempo acompañados.

Si estás cómodo solo, no pasa nada, pero no deberías de aislarte de los demás tampoco. La gente que busca el tiempo para pasarla con sus seres queridos suelen sentirse más felices en sus vidas. Es importante compartir tus experiencias y felicidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 razones por las cuales le cuesta trabajo a la gente inteligente ser feliz 490 05 abril, 2018 LifeStyle abril 5, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]