5 razones por las que te podrían estar doliendo los dientes
Posted by

5 razones por las que te podrían estar doliendo los dientes

El dolor en los dientes puede arruinar los placeres simples de la vida, como disfrutar de un helado. Normalmente estos dolores se pueden atribuir a caries, pero hay varias otras razones por las cuales podrías estar sintiendo molestias en los dientes.

Fracturas

El dolor intermitente al masticar puede ser el resultado de un diente roto. Estas fracturas a veces no se pueden ver a vista sencilla.

Los dolores que sólo sientes al masticar puede ser una clave importante. Masticar hielo o morder plumas y cosas por el estilo ponen tus dientes en mayor riesgo de ser fracturados, pero realmente no hay una forma segura de evitarlo, es cuestión de mala suerte más que nada.

Sensibilidad

Si bebes un té caliente o un helado y te causa molestia, entonces tienes un caso de sensibilidad en los dientes. Esto pasa cuando la raíz queda expuesta a una ligera caries, por rellenos flojos o encías pequeñas.

Habla con tu dentista sobre el problema y usa una pasta dental para los dientes sensibles. También es mejor que uses un cepillo con cerdas suaves.

Infecciones orales

A veces el dolor puede ser causado por caries ignorados que se desarrollaron en infecciones agudas. Esto sucede cuando la caries se extiende hasta el nervio del diente.

Señales de infección incluyen hinchamiento y presencia de pus. Si sospechas que tienes una caries, acude al dentista antes de que llegue a este grado.

Infección del sinus

Usas hilo dental regularmente, nunca tienes caries y no tienes historial de sensibilidad en los dientes, pero de repente te duelen los dientes.

El problema podría estar relacionado con una gripa. Infecciones del sinus pueden causar dolor de dientes, particularmente en la parte de atrás de la boca.

Las terminaciones nerviosas en tus dientes comparten algunas de las mismas rutas que el sinus, lo cual significa que dolor en una puede causar dolor en la otra.

Problemas auto inmunológicos

Aunque es raro, ciertas enfermedades pueden afectar la salud de tu boca. Con frecuencia pueden causar dolor porque hacen que las encías y el esmalte de los dientes se deterioren.

Claro, a veces los dientes te duelen por razones más simples, como cuando se te atora algo entre los dientes.

Es recomendable que vayas al dentista si el dolor ha persistido por más de dos días o si no te deja dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 169 12 septiembre, 2019 Salud septiembre 12, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]