5 razones por lo cual es mejor la recuperación activa post-ejercicio
Posted by

5 razones por lo cual es mejor la recuperación activa post-ejercicio

Pasar el tiempo sentado en el sillón el día después de un entrenamiento intenso podría parecer una buena manera para dejar que tus músculos se recuperen, pero podría sorprenderte aprender que tu cuerpo se recuperará más rápido si optas por una actividad de recuperación en vez.

Actividades que puedes hacer que son considerados recuperación activa incluyen yoga, pilates, caminar, trotar, senderismo, nadar, andar en bicicleta, etc.

Aquí te platicaremos de 5 beneficios de la recuperación activa post-ejercicio:

Reduce la inflamación y el dolor para mejor desempeño

El dolor después del ejercicio es debido a que ya que estás descansando, el cuerpo siente el esfuerzo. El movimiento del cuerpo durante la recuperación causa que el flujo de la sangre lleve oxígeno y otros nutrientes para asistir en la reparación de músculos y la reducción de la inflamación.

Promueve un bienestar general y alivia el estrés

Usar un rodillo de espuma puede servir como recuperación activa. Estas herramientas pueden aliviar a los músculos incluso si sientes alguna incomodidad al principio.

Reduce la fatiga muscular

Con 20 minutos de recuperación activa post-ejercicio, trabajando los mismos músculos que acabas de entrenar es más eficaz para reducir la fatiga que la recuperación pasiva.

Ayuda a prevenir lesiones y mejora la resistencia.

Según un pequeño estudio que comparó los efectos de la recuperación activa y la pasiva después de intervalos corriendo, la recuperación activa es más óptima.

Reduce la incomodidad del dolor múscular

Si estás empezando o retomando tu rutina de fitness, es posible que te sientas tieso o con dolor en algún momento. Pero la recuperación activa y el estiramiento te ayudarán a aliviar la incomodidad temporal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 razones por lo cual es mejor la recuperación activa post-ejercicio 85 28 enero, 2020 Salud enero 28, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]