Existen muchísimas opciones de qué hacer con tu bigote y/o barba, puedes dejarte las dos, sólo una, puedes parecer leñero, tener la barba recortada y ordenada, capaz prefieres el bigote de manija, etc.

Pero cuidar y estilizar tu pelo facial puede ser un reto. Si quieres un look bien estilizado, el mantenimiento es lo más importante, lo cual significa que los errores pueden suceder con más frecuencia.

Aquí hay unos consejos para el mantenimiento semanal o mensual que requieres con tu pelo facial:

Trabaja con lo que tienes

Tienes que ser honesto contigo mismo primero. Si tienes la maravillosa barba o bigote que necesitas para el look que buscas, adelante. Pero si te falta pelo en partes y no se ve ordenado, busca algo que vaya con el pelo limitado que tienes que vaya bien contigo.

Quizá tu barba y bigote no se unen, quizá tus patillas son de otro color. No te hagas las cosas más difíciles.

Escucha lo que te dice la gente y lo que realmente quieren decir

Si todos en la calle están comentando sobre qué buen bigote tienes, es muy probable que en realidad no se vea bien. Si tu pelo facial consigue pocas reacciones de desconocidos, es la manera más segura de saber que se ve natural y va contigo.

Algo que puedes hacer para estar 100% seguro de que si se ve bien tu pelo facial es dejártelo un rato y luego quitártelo por completo. La gente te dirá que tu cara se ve desnuda o que nunca les gustó tu barba o bigote para empezar. La honestidad siempre viene después en estas situaciones por alguna razón.

Busca más opiniones

Si no quieres pasar por toda la etapa de prueba y error, pregúntale a gente en quien confías. Si tu pequeño grupo de enfoque te dice que no te verías bien con la barba, quizá sea cierto.

Confía en ti mismo y comprométete

Pero opinión es la más importante, fin y al cabo. Los hombres no tenemos tantas formas de expresarnos con nuestra apariencia como las mujeres. Algunos hombres usan barbas y bigotes bien llamativas. Si lo que quieres es un look bien extravagante, hazlo y siéntete cómodo y presume todo lo que quieras, especialmente si puedes tener justo la barba que querías.

Consigue las herramientas adecuadas

Si quieres verte de cierto modo, no puedes conseguir lo que buscas con cualquier rastrillo. Existen muchas herramientas para estilizar el pelo facial. Ya sea para un look más preciso o simplemente algo como una rasuradora eléctrica para darle mantenimiento.

Date un poco de tiempo para ver qué necesitas y luego tómate tu tiempo cada que tengas que darle mantenimiento a tu pelo facial para siempre mantener ese look que buscas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.