5 reglas para el desayuno si quieres bajar de peso
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5 reglas para el desayuno si quieres bajar de peso

Si sabes lo que estás haciendo, el desayuno es clave para bajar de peso. Aquellos que consumen más calorías durante el desayuno y menos para la cena bajan más de peso, consiguen una mejor figura y se sienten saciados por más tiempo.

Tu cuerpo es como un coche que necesita mucho combustible todo el tiempo. Es muy importante cargarte de proteína y fibra en la mañana para no sentirte agotado más tarde. Un desayuno lleno de carbohidratos hace que el azúcar en tu sangre suba y luego vuelva a bajar, lo cual te hace sentir hambre dos horas después de comer.

Aquí te explicaremos algunas de las claves para ayudarte a bajar de peso con el desayuno:

Proteína

Los huevos son una parte básica del desayuno por buenas razones. Consumir un desayuno rico en proteína está vinculado con sentirse más saciado, comer menos chatarra por la noche y antojos reducidos en general. Si nos falta proteína durante el desayuno, eso disminuye masa muscular y alenta el metabolismo.

Opta por pan integral tostado con crema de maní o un huevo encima, un poco de avena en yogurt griego con moras y almendras, pan de plátano con un suplemento de proteína, para dar unos ejemplos de buenas fuentes de proteína para el desayuno.

Fibra

Si consumes alimentos con fibra, automáticamente eliminarás mucha chatarra de tu organismo, como fuentes de carbohidratos simples o refinados. Consumir mucha fibra suele alentar los procesos digestivos lo cual te hará sentir saciado por más tiempo y resulta en una forma sustentable de energía.

Verduras

Las verduras deberían de componer al menos la mitad de cada almuerzo. Prueba echando espinaca, pimiento o calabaza a tus huevos, calentando las sobras de ayer o hacer un licuado con verduras.

Grasas saludables

Otra manera de llenarte y alentar la digestión es comiendo grasas saludables. Tendrás una larga y lenta liberación de energía, que contribuye a más energía a lo largo de la mañana. Pan tostado con aguacate es una forma fácil de conseguir esto. También agregando nueces a la avena o echarle semillas de chia a los licuados. Cocinar con aceite de oliva es otro buen método de consumir grasas saludables.

Algo fuera de lo común

No todo en el desayuno tiene que ser típico de comer a esa hora. Puedes probar unos tacos para el desayuno. Ensaladas de espinaca son otra buena opción.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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