5 señales comunes de que estás en una relación controladora
Posted by

5 señales comunes de que estás en una relación controladora

Todas las relaciones tienen sus problemas, pero si te encuentras perdiendo partes de ti mismo para complacer las exigencias de tu pareja, quizá estés en una relación controladora.

Los expertos le dicen a este tipo de comportamiento controlador control coercitivo. Es más que sólo ser mandón, trata más de dominar a otra persona, apoderándose de su vida pero nadie debería ser sujeto a  eso.

Ten cuidado por estas señales en tu relación:

Te mantiene alejado de otra gente importante para ti

Estas tácticas a veces son sutiles. ¿A tu pareja le gusta empezar discusiones, causando una escena cuando estás con tus amigos o tu familia? ¿Te parece difícil ir a eventos sociales por este comportamiento? Si tu pareja revisa tu celular, tu correo y tus redes sociales para ver con quién hablas también es un problema.

El aislamiento es un gran problema porque cuando te deprivan del contacto con otros, pierdes ciertos recursos y poder.

Los celos de tu pareja te impiden hacer cosas normales

Si no puedes salir una noche sin que te acusen de andar coqueteando con otras personas, es un problema. Quizá no te pida que no hables con otra gente, pero se molesta mucho cuando lo haces.

Recuerda que aunque todos sentimos algo de celos en algún momento, no deberían de usar eso como arma para controlarte.

Tu pareja controla tu dinero

Es normal para que parejas trabajen juntos para crear un presupuesto y planear sus finanzas, pero es un problema cuando tu pareja quiere controlar todo el dinero y sólo te permite usar una cantidad poco razonable para ti.

Te critica todo el tiempo tu pareja

ES una forma de romperte poco a poco hasta que pierdas perspectiva. Si es recíprocra la crítica, entonces quizá no se trate de una relación controladora, pero si sólo es tu pareja que hace toda la crítica, puede que sea.

Si tu pareja te trata de humillar enfrente de otras personas, también es señal de que te está tratando de controlar.

Haces las cosas sólo para tener paz

Si siempre estás accediendo a cosas porque se te hace más fácil que aguantar otro regaño o enojo de tu pareja, quizá puedas sentir que te están controlando. ¿Siempre estás ansioso alrededor de tu pareja, o te preocupas por que te vayas a meter en problemas con tu pareja a cada rato? Son señales de que te están tratando de controlar.

Si sientes un alivio al no ver a tu pareja por unos días, haz nota de eso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales comunes de que estás en una relación controladora 192 15 marzo, 2019 LifeStyle marzo 15, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]