Cortar nunca es fácil, incluso cuando se trata de tu roomie (compañero de cuarto). Has vivido con esta persona por cierta cantidad de meses y has aprendido sobre sus hábitos y caprichos. Sin embargo, podrás llegar un día a la conclusión de que ambos no son compatibles.

En algunos casos sí aplica el “no eres tú, soy yo” si quieres que tu pareja se mude contigo o tienes que mudarte por cualquier razón. En otros casos, tu roomie es la razón por el cual las cosas no funcionan. Si sientes estrés causado por la persona con quien vives o sientes resentimiento hacia esta persona, ya será hora de separarse.

Antes de recurrir a esto, intenta resolver cualquier problema específico que te moleste hablando al respecto. Estás son unas de las cosas por las cuales sentirás que ya es hora de que se vaya o irse.

1. Siempre se pelean por la limpieza
Si uno de los dos hace toda la limpieza, vives en una situación desequilibrada. Ambos tienen el nombre en el contrato de renta, por lo tanto tienen la misma responsabilidad cuando se trata del departamento.

Puedes remediar tus tareas desequilibradas al crear una tabla de quehaceres. Cada quién tendrá sus responsabilidades cada día de la semana o del mes. Si esto no funciona, mejor si piensa con quién preferirías vivir.

2. No respetan tu privacidad
¿Entra tu compañero a tu cuarto sin tocar la puerta? ¿Se mete en tus conversaciones privadas mientras hablas por teléfono? Esta clase de comportamiento puede irritarte o hacerte sentir inseguro dentro de tu propio hogar. Alguien que no respeta tu privacidad también podrá tomar tus cosas sin preguntar.

Explica que no te agrada esa clase de comportamiento con tu compañero. Sin embargo, si se enoja, no entiende o nunca cambia, no deberías renovar el contrato de arrendamiento con él.

3. Siempre te deja a ti con las cuentas
Como comparten un hogar, los gastos se deben dividir. Un roomie irrespetuoso no en confiable y te deja a pagar las cuentas completas en más de una ocasión. Si tu roomie perdió su trabajo y te pide que lo dejes pagarte su parte en un mes, no es gran problema. Pero si se vuelve hábito, tus finanzas no deberían estar sufriendo. Deshazte de esta persona.

4. Sus amigos o su pareja dominan tu departamento
Puede ser divertido tener reuniones en tu hogar, pero si los amigos de tu roomie prácticamente viven contigo, puede ser molesto. Intenta establecer un límite de tiempo para que la gente pueda visitar previamente en lugar de correrlos cuando ya se suficiente.

5. Nunca están en casa
Si casi nunca ves a tu roomie, puede ser señal de que esta harto de ti. Piensa en tu comportamiento reciente y trata de pensar si le has faltado al respeto de cualquier manera. Si es el caso, cambia eso inmediatamente antes de que te dejen solo.

Sin embargo, puede que tu roomie simplemente esté pasando más tiempo con su pareja o algo por el estilo. Hablen sobre su situación de compañeros de cuarto. Podría significar que se va, pero por buenas razones y nada negativo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.