Salir a citas puede ser algo confuso. Es parte de la naturaleza humana ponerte nervioso y obsesionarte con encontrar a la pareja adecuada, especialmente después de una relación fallida o un divorcio.
¿Así que cómo puedes saber si estas en la relación «correcta»? Claro, ahorita podrías estar saliendo con la persona perfecta, pero eso no es garantía de nada. Después de esa primera etapa de la relación donde todo son arcoiris y unicornios, ¿como puedes estar seguro de que tu pareja sea la persona para ti? Aquí hay cinco señales para reconocerlo:
Puedes quejarte cómodamente con él/ella
¿Recuerdas cuando bombardeaste a tu pareja con mensajes quejándote de tu jefe que esta loco y se la trae en tu contra? En lugar de ignorarte y decir que estas loco, te dijo que todo saldría bien. Si tu pareja puede hacer esto sin que se tenga que esforzar, no la pierdas.
Tu pareja tiene el apoyo de tus amigos y tu familia
Tus amigos y tu familia son como tu grupo de fans principales. No hay alguien más que te conozca mejor. Han estado ahí en las buenas y en las malas, así que te conocen bien y pueden ver las cosas con más claridad que tú. Si conocen a tu pareja y están de acuerdo con que salgas con esa persona, esa es una excelente señal.
Te expresas sin sentir culpa ni lamentos
Si te molesta tu pareja en cualquier momento, deberías poder decírselo en la cara y podrán escucharte sin reaccionar fuertemente. Esta es una señal de que tienen inteligencia emocional y entiende que la comunicación es la clave para una relación feliz. Significa que no tendrás que quedarte callado hasta el momento que estalles.
A tu pareja no le da miedo decir que se equivocó y lo siente
Cuando tu pareja se equivoca y en lugar de enojarse y no hablar al respecto hace lo contrario, admitir su error y disculparse. Esto es parte de no estar de acuerdo con algo y discutirlo como adultos y crecer como pareja.
Sabes que tu pareja se mantiene quieta
Esto lo puedes basar en cosas que ha dicho o sus acciones, pero básicamente significa que tu pareja planea estar contigo para la larga. Puede que hayan tenido problemas en el pasado, pero aún lograron que funcionara y se han mantenido juntos. Ha visto tu mejor y peor lado y aún así te ama y te acepta. Esta es una gran señal.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.