5 señales de que estás listo para buscar una relación seria
Posted by

5 señales de que estás listo para buscar una relación seria

El mundo amoroso puede ser muy complicado, quizá te sientas feliz estando soltero o probablemente quieras algo más serio. De cualquier modo, no te juzgamos, todo se vale.

Pero si estás considerando tener algo serio pero no te sientes listo, date un buen vistazo a ti mismo y se sincero. ¿Qué te está motivando para buscar esto?

Existe una enorme diferencia entre querer una relación seria y estar realmente listo para una. Para una relación seria no puedes sólo estar buscando a alguien que alivie tu soledad, deberías de buscar a alguien que te lleve a un entendimiento elevado del amor y la vida.

Estar listo significa que puedes con algo que te cambie la vida, no algo temporal.

Aquí están las 5 señales principales de que estás listo para una relación seria:

Ansias por “algo más”

Salir con varias personas y aprovecharte de la vida de soltero en algún punto deja de llenarte y terminas queriendo más. Ahora quieres a alguien con quien te puedas acurrucar y ver una película.

Sabrás que estás listo para una relación seria cuando lo que busques es más intimidad y una mayor conexión. Quieres a alguien con quien celebrar tus éxitos y alguien con quien te puedas apoyar en los momentos difíciles.

Estar listo también implica estar dispuesto a invertir tiempo, apoyo emocional y energía y darle atención a los intereses de alguien más.

Te das cuenta que las ideas de la sociedad de lo que es ser hombre son aticuados

En nuestra cultura existe mucha presión para los hombres de no buscar algo serio en lugar de seguir viviendo la vida loca. Estas ideas viejas de que terminas preso cuando te casas pueden dañar nuestra capacidad de abrirnos ante la intimidad.

Las implicaciones de estas ideas hacen de menos a un hombre que quiere una pareja a favor de el eterno soltero.

Cuando dejas estas ideas ridículas de macho, llegarás a entender los beneficios y el crecimiento que conllevan una relación amorosa y de verdad.

Tienes valores estrictos

Antes de buscar una pareja, vas a querer asegurarte de que tus valores como persona estén bien definidos. Lo que quieres, lo que necesitas y luego búscalo en una pareja que cumpla con tus necesidades mentales, emocionales y de relación. Quieres a una pareja que te acepte como eres y que tú aceptes como es.

Claro, esto toma mucha auto-evaluación y consciencia, pero debes saber lo que quieres en una relación antes de buscarla y debes estar seguro de que cumplas con lo que la pareja que encuentres quiere también.

Te das cuenta que encontrar la relación correcta no se trata de “sentar la cabeza”

Sólo porque quieras una pareja seria, no significa que te tengas que resignar a una vida de estar siempre en casa.

Claro, si cuando encuentres a tu pareja lo que quieres es dejar de salir tanto y todo eso, se vale. Pero no todas las relaciones tienen que ser así.

Puedes tener aventuras y variedad en tu vida estando en una relación seria. Una vez que entiendas eso y encuentres a la persona correcta para tus expectativas, estarás listo para dar ese paso.

Tu corazón te dice que es lo correcto

Podrá sonar cursi, pero si algo se siente correcto, es probable que lo sea. No te limites de algo bueno y hermoso por tenerle miedo a una etiqueta. Si has hecho el trabajo en tu interior, has analizado tu vida y estás seguro de que es lo que quieres, probablemente ya estés listo.

La mejor señal de que estás listo para una relación seria es cuando en el fondo realmente lo quieres. El miedo se desaparece, la ansiedad de estar en una relación se pasó y quieres algo más profundo y estás preparado para buscarlo, luchar por ello y hacer que dure.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales de que estás listo para buscar una relación seria 150 29 enero, 2019 LifeStyle enero 29, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]