5 señales de que tienes una relación complicada con la comida
Posted by

5 señales de que tienes una relación complicada con la comida

Tener una mala relación con la comida puede ser muy agotador mentalmente y puede hacer que no estés nutriéndote adecuadamente.

Aquí hay 5 señales de que tienes una relación complicada con la comida:

Comes solo

Aunque no hay nada de malo con escaparte para comer una barra de chocolate o algo por el estilo cuando tu pareja se va, si te cachas comiendo en secreto con frecuencia, es una mala señal.

Puede indicar que temes a que te juzguen por lo que comes o por no ser perfecto.

Vas al gimnasio siempre después de comer

¿Optas por ir al gimnasio o hacer ejercicio siempre que comes algo que sientes que no debiste para quemar las calorías? Aunque parezca buena idea, si siempre haces esto, demuestra el miedo que tienes de subir de peso y eso domina tu vida.

Buscas comida cuando estás triste

Aunque es normal buscar un poco de consuelo con algo rico cuando has tenido un mal día, se vuelve problemático si esta siempre es tu reacción ante emociones negativas.

No eres flexible con la comida

No importa lo saludable que sea tu dieta, deja de ser sano si no eres flexible con la comida. Una dieta sana a veces incluye pequeños gustos o comida que no tienes permitido.

Por ejemplo, si vas a un cumpleaños y comes una rebanada de pastel no pasa nada. Pero si prefieres morir a comer un poco de pastel para no ir contra la dieta, eso es un problema.

Usas la comida como castigo o premio

Si llegas a tu meta de peso, te premias con tu comida favorita. Lo mismo haces cuando vas al gimnasio. Pero por otro lado, te castigas al no dejarte comer nada que te guste si no te gusta cómo se ve tu cuerpo o si faltaste al gimnasio por cualquier razón.

La comida se supone que nos debe de nutrir para ser sanos y vivir con mucha energía, no es algo que deberías de tener que ganarte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales de que tienes una relación complicada con la comida 310 22 mayo, 2020 Salud, top mayo 22, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]