Encontrar la base correcta para ti puede ser bastante difícil. Hay tantas cosas que hay que considerar, el tono de tu piel, la diferencia de los colores, tu tipo de piel, etc. Hay tantas cosas en las que te podrías equivocar.

¿Entonces cómo darte cuenta que estás usando la base equivocada? Aquí te mostramos algunos de los errores que estarás cometiendo al elegir tu base para tu maquillaje:

Tienes líneas

Equivocarte de color es la manera más fácil de darte cuenta que estás usando la base equivocada. Si puedes notar la base sobre tu piel, eso es un problema. Si alguien te dice que le encanta tu base, no deberías de estarlo usando.

Una vez elegido el tono correcto, tienes que revisar tu matiz. Osea que si tu piel tiene como un matiz amarillo o más rosado. Si es rosado busca una base de diga para matiz fría. Si es más amarillo, busca matiz cálido. Si no estás segura pruébalos en tu mano y fijate cuál se nota menos.

Te salen barros

Si te salen barros cuando cambias de fórmula o cuando aplicas más de lo usual es un problema. Quizá estés usando algo con demasiados químicos. En este caso busca una base más natural a base de minerales que son más sensibles para la piel en la cara.

Se derrite tu maquillaje

Tu maquillaje está perfecto al salir de la casa, pero en la tarde ya está todo barrido. Esto significa que no estás usando la base correcta para la piel grasosa. Si no sueles tener este problema al menos de que esté haciendo mucho calor, es lo mismo.

Busca una fórmula que se combina en un polvo. Busca bases que se aplican como líquido pero se secan como polvos. También vale la pena fijar tu base con polvo y usar un primer con sílica que ayudará a absorber aceite de la piel.

Se hacen grumosas las líneas en tu cara

Si te das cuenta que tu base está haciendo que se noten más las líneas de tu cara, el problema es con la fórmula de tu base. Para evitar esto usa fórmulas humectantes y con ácido hialurónico. Esto evitará ese look deshidratado que además le suma años a tu cara.

Tus poros se ven grandes

Si tus poros se ven enormes después de aplicar tu base, no es la fórmula para ti. Bases gruesas y pesadas se quedarán en los poros. Busca algo con una textura más ligera. También tu primer (o falta de) podría ser el problema. Necesitas algo que llene los poros antes de aplicar tu base.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.