5 series de TV que nos mienten
Posted by

5 series de TV que nos mienten

Puede ser difícil notar lo verdadero de lo falso cuando se trata de series de TV. Nos enteramos que estas 5 series nos mintieron todo este tiempo. Éstas basan su historia y personajes en ideas falsas sobre la psicología y psiquiatría. Te revelamos la verdad sobre sus «técnicas» y «habilidades»:

Criminal_minds

1. Criminal Minds
Lo que ellos afirman: Existe una técnica psicológica llamada «Perfilamiento» la cual, permite que un sospechoso sea capturado con sólo definir la personalidad, hábitos y características físicas.

La verdad: La técnica sí existe pero su efectividad es bastante baja. Los pocos casos en los que se hizo uso del Perfilamiento psicológico, resultaron ser mera coincidencia. El caso más famoso fue el de Theodore Kaczynski, un terrorista estadounidense que fue perfilado como un oficinista normal, con una vagoneta familiar como medio de transporte y resultó ser un ermitaño que vivía en las montañas.

Bones

2. Bones
Lo que ellos afirman: Estudiar los signos que emite un criminal puede establecer las motivaciones del individuo, lo que permite anticipar su próximo movimiento cuando se haya descubierto el significado de sus crímenes.

La verdad: No ha habido ningún caso registrado en el que el criminal haya manifestado tantos signos como para determinar su siguiente paso.

Ghost_Whisperer

3. Ghost Whisperer
Lo que ellos afirman: La parapsicología es una disciplina respetada y científicamente aprobada.

La verdad: Los parapsicólogos llevan más de 50 años tratando de demostrar lo que ellos afirman como teoría: la presencia del alma fuera de un cuerpo. Pero no lo han logrado.

Lie_to_me

4. Lie to me
Lo que ellos afirman: Su protagonista, Paul Ekman hace su investigación basándose en su teoría sobre las microexpresiones. Ekman afirma que las mismas son respuestas involuntarias a pensamientos en el subconsiente que logran escapar y manifestarse. Estas microexpresiones manifiestan ideas y pensamientos que logran salir a la realidad.

La verdad: Esta teoría no ha podido ser demostrada ya que no se han establecido patrones repetitivos en diferentes individuos ni se ha logrado relacionar directamente con la manifestación de una  mentira.

Law_and_order

5. Law and Order
Lo que ellos afirman: La existencia de la teoría del trauma, la cual afirma que un criminal recrea las vivencias traumáticas durante la infancia del mismo.

La verdad: Esta teoría fue descartada por Freud, el padre del psicoanálisis, al descubrir que para sus pacientes era más importante el significado de los recuerdos y no la asociación con hechos reales. En muchos casos, la infancia del criminal poco ha tenido que ver con su motivación para delinquir.

Ahora que sabes un poco más de psicología detrás de estas series, será más fácil que identifiques la autenticidad de cada una. Y no cabe duda que podrán no tener fundamentos científicos pero aún así, son bastante entretenidas.

Fuente: Psyciencia

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 series de TV que nos mienten 1425 18 septiembre, 2015 Cooltura septiembre 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]