5 sustitutos de lubricante que nunca deberías de usar
Posted by

5 sustitutos de lubricante que nunca deberías de usar

El lubricante es una herramienta util para cuando quieres tener un mejor orgasmo o cuando no hay suficiente humedad ahí abajo y necesitas un pequeño empujón. Así que es natural que en un apuro quizá quieras improvisar.

Pero según los expertos, deberías de reconsiderar esta estrategia antes de usar cualquier cosa para lubricar tus genitales. Hasta sustancias que parecen inofensivas contienen alergenos, pueden deteriorar tu piel o interfieren con los condones.

Estos son unos sustitutos de lubricante que nunca deberías de considerar:

Aceite de bebé

No sólo puede arruinar la eficiencia del condón, sino que usar aceite de bebé en tu vagina puede hacer que desarrolles una infección vaginal.

Manteca

Ya que es a base de aceite, no es compatible con los condones. Además es un pésimo lubricante. No es muy resbaloso, así que en la mayoría de los casos ni es efectivo. Y no se formula específicamente para el uso en la vagina, así que siempre es posible que te pueda irritar ahí abajo.

Saliva

Está disponible en corto y es húmedo, así que naturalmente uno lo considera cuando necesita que resbalen un poco más las cosas. Pero en realidad no es lo suficiente resbaloso como para ser un lubricante efectivo. Así que sólo estás perdiendo tu tiempo además de que la saliva facilita la transmisión de ETS y podría introducir una infección en tu vagina de la misma manera que el sexo sin protección.

Vaselina

Parece lubricante, pero los productos a base de petróleo pueden resultar en una infección cuando lo usas en tu vagina. Un estudio descubrió que las mujeres que usan la vaselina como lubricante en el último mes tenían el doble de probabilidad de contraer una vaginosis bacterial. Y como otros lubricantes a base de aceite, puede perjudicar el condón.

Loción

La loción tiene muchos potenciales irritantes, como el perfume o propilenglicol que causan inflamación hinchamiento e irritación general en la zona de la vagina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 sustitutos de lubricante que nunca deberías de usar 2950 07 junio, 2018 Salud junio 7, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]