5 tips para aliviar cólicos rápidamente
Posted by

5 tips para aliviar cólicos rápidamente

Una gran cantidad de mujeres padece de cólicos menstruales los cuales se presentan en los primeros días del periodo. Los cólicos son ocasionados por la contracción de los músculos del útero; esto evita el paso de oxígeno entre los tejidos ocasionando dolor.

Aquí te decimos cómo aliviar cólicos rápidamente con estos tips rápidos:

Duerme

Dormir es esencial para equilibrar las hormonas en tu cuerpo. Si tienes problemas para dormir, prueba cenar ligero, meditar o hacer ejercicio para relajarte.

aliviar cólicos rápidamente

Crea una faja de calor

Coloca en la parte baja del abdomen una bolsa con agua caliente, esto te ayudará a relajar los músculos. Es importante que si sales a la calle, logres tu zona pélvica caliente. Utiliza un abrigo y varias capas de ropa para mantener el calor.

Haz ejercicio

Aunque seguramente es lo último que se te ocurriría hacer, la mejor manera para disminuir los cólicos es haciendo ejercicio. La actividad física aumenta la producción de endorfinas lo que te ayudará a reducir el dolor.

aliviar cólicos rápidamente

Agrega linaza a tu dieta

La linaza reduce la intensidad de los cólicos. Los ácidos grasos de la linaza ayudan a estabilizar la producción de progesterona (sustancia química natural que ocasiona los cólicos). Además, mejora la función del útero y ayuda con problemas de fertilidad.
Puedes consumir linaza en frutas, cereales y yogurt.

Come ligero

Trata de llevar una alimentación saludable; agrega granos integrales, verduras y frutas a tu dieta. Limita la sal, cafeína, el azúcar y las bebidas alcohólicas (ya que estos retienen el agua en tu cuerpo)

aliviar cólicos rápidamente

Bebe infusiones calientes

Para mantener el calor, bebe infusiones calientes. Muchas de ellas también tienen propiedades desinflamatorias que ayudarán a reducir el dolor.

Té de canela, manzanilla y anís son las infusiones más populares y más eficaces para relajarte.

Vía: Cromos

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 tips para aliviar cólicos rápidamente 1002 29 diciembre, 2015 Salud diciembre 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]