5 trucos para que tu rutina de belleza sea más ecológica
Posted by

5 trucos para que tu rutina de belleza sea más ecológica

Si buscas poner de tu parte para proteger el medio ambiente, recuerda que no tienes que cambiar toda tu rutina de belleza y dejar de comprar todo, sólo con unos pequeños cambios realistas basta.

Aquí te damos cinco consejos para hacer que tu rutina de belleza sea un poco más ecológica:

Haz nota de todo lo que ya tiene

Si la idea de cambiar toda tu rutina de belleza es abrumadora, recuerda que no tienes que cambiar todo de una vez, fin y al cabo, tirar todo sólo crea más basura que es lo que quieres evitar.

Identifica todos los productos que uses que tienen ingredientes conscientes con empaques sustentables, estos son los que puedes seguir comprando cuando se te acaben.

Investiga programas de reciclaje para tus productos vacíos

Una vez hayas identificado cuáles de tus productos son reciclables, averigua cómo deshacerte de ellos correctamente.

Reciclar puede parecer complicado a veces, para cosas que son difíciles de reciclar, existen programas de reciclaje donde puedes enviar tu basura a ciertos lugares que salen listados en los sitios de las marcas.

Busca productos con ingredientes de origen sustentable

Los ingredientes de tus productos son tan importantes como el empaque. Opta por productos que contengan ingredientes de origen sustentable (o sea que hayan sido procurados de modo que evitan dañar al medio ambiente).

Una manera de identificar si un producto contiene ingredientes de origen sustentable es revisando los sellos de certificación de organizaciones legítimas que aprueban de la responsabilidad ecológica del producto.

Usa tus productos hasta la última gota

Si te las ingenias para no desperdiciar ni una gota de tus productos de belleza, no sólo ayudas al planeta, también ahorras dinero. Usa pequeñas cucharas o espátulas para quitar esos últimos restos de tus cremas.

Para productos de cabello, recomendamos que uses agua para aflojar esos últimos restos que quedan dentro del empaque.

Ahora cuando usas un producto que no te gusta, no lo tires, regálalo mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 trucos para que tu rutina de belleza sea más ecológica 244 26 junio, 2020 LifeStyle, top junio 26, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]