A estas alturas de tu vida, quizá tengas varias bolsas llenas de productos de belleza y tienes una rutina para salir de tu casa que te deja luciendo hermosa y estas fuera de la casa en menos de 30 mins. Pero podría estarte haciendo falta un paso muy importante en tu rutina: fijar tu cara.

A la mayoría de las mujeres se les olvida este paso pero puede ser lo decisivo para que te dure el maquillaje todo el día o hasta la comida. Existen varias maneras de fijar tu maquillaje, mucho depende de factores como del tipo y condición de tu piel. Todo depende de tu nivel de hidratación, aceite en la piel y daño. ¿Pero cómo saber qué método es mejor para ti? Aquí hay unas opciones:

Con la secadora

Deberías usar una temperatura muy baja para fijar tu maquillaje y tener suficiente humedad en el ambiente para evitar dañar tu piel. Tener piel joven definitivamente debería ser un requisito para este tipo de proceso.

Spray fijador

Te deja la piel luciendo más suave y evita que el maquillaje se derrita, quiebre, desvanezca o que se fije dentro de finas líneas en tu piel. Es mejor para piel seca a normal y aquellas con finas líneas o señales de envejecimiento.

Polvo translúcido

Para aquellas con piel grasosa, un poquito de este polvo consigue que se fije instantáneamente tu maquillaje al mismo tiempo que absorbe cualquier brillo excesivo. Aplicalo con una brocha grande en toda la cara o en zonas problemáticas como la zona T.

Primer

Antes de aplicar tu maquillaje usa una ligera capa de primer, suaviza las líneas y arrugas, controla el aceite y el brillo y crea una barrera entre tu piel y el maquillaje. Además de darte un buen acabado, le da algo a qué aferrarse a tu maquillaje.

Fijador para el cabello

Es un viejo truco que sí sirve. Si sirve para tu cabello, ¿por qué no para tu maquillaje? Sólo evita usar marcas con alcohol ya que te pueden secar mucho la piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.