El bicarbonato ha sido un elemento básico en la cocina por generaciones, pero también tiene un papel importante en el reino de la belleza. Este producto económico se usa para muchos tratamientos de belleza caseros. Aquí hay varios buenos usos que le puedes dar.

Evita las manchas de sudor y el mal olor

Mezcla el bicarbonato con un poco de agua para convertirlo en una pasta húmeda y luego aplicala debajo de tu axila y tienes un desodorante casero completamente natural.

Aclara tu pelo

Cada vez en cuando tu cabello necesita un alivio de la acumulación de productos de belleza. Un poco de bicarbonato en tu shampoo y lo usas como siempre y esto le dará a tu cabello una limpieza total para que los productos funcionen como deben.

Blanquea tus dientes

Mezcla una cucharada de bicarbonato con cinco gotas de agua oxigenada en un pequeño recipiente hasta que se vuelva una pasta. Agrega una gotas de agua si es necesario y aplicalo sobre tus dientes y dejalo ahí por cinco minutos. Luego debes lavar tus dientes como siempre. Si no estás feliz con el resultado, déjalo por 10 minutos, pero no más porque podrías manchar tus dientes o volverlos sensibles.

Revive tus cutículas

¿Te has estado haciendo muchas manicuras? Haz una pasta con bicarbonato y agua tibia y frotalo sobre tus cutículas para hacer la piel más suave. Si te alcanza puedes tratar el resto de tus manos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.