El aloe vera ha sido utilizado por siglos y todos sabemos que es bueno para calmar las quemaduras, especialmente las que son causadas por el sol, pero también tiene varios usos para la belleza.

Muchas empresas están aprovechando este pequeño dato, produciendo no sólo geles de aloe vera y tratamientos para la piel tanto como bebidas que contienen los más de 200 aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que brinda, todo lo cual mejora la condición de tu piel y tu bienestar cardiovascular.

Con todos los beneficios del aloe vera, aquí te mostramos cinco usos para tu belleza para sacarle más provecho a esta milagrosa planta.

1. Sirve como desmaquillante

Aunque no lo creas, el aloe vera puede quitar todo tu maquillaje con unas pocas pasadas. Sólo tienes que agregar un poco de aloe vera puro sobre una bola de algodón y cuidadosamente tallalo sobre tu cara.

2. Ayuda contra las arrugas

Según un estudio, 90 días con geles de aloe vera mejoran de manera significativa las arrugas e incrementa la elasticidad en la piel humana.

3. Controla tus cejas

Simplemente usa una varilla nueva de rimel con un poco de gel de aloe vera sobre tus cejas para tenerlas en su lugar todo el día.

4. Reduce la inflamación de la piel

Y no sólo la piel susceptible al acné que termina todo roja e irritada. El aloe vera ayuda con la inflamación asociada con el acné, pero esto aplica con cualquier condición o tipo de piel también.

5. Mantiene tu boca saludable

Según un estudio, un polisacárido encontrado en el aloe vera ayuda a reducir úlceras orales y dolores asociados con ellas. Esta planta también puede ayudar contra la gingivitis cuando se aplica de manera tópica ya que reduce la inflamación, el hinchamiento y el sangrado de las encías.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.