En el país existen una gran variedad de productos milagro, los cuales no son adecuados para la salud, por ello te compartimos cinco verdades de los productos milagro de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México:

1. Llame ahora y sufra después. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  existe un riesgo sanitario con la publicidad de este tipo de productos.

La información exagerada y desorientada puede provocar que abandonen un tratamiento médico; “enmascaren” el diagnóstico de alguna enfermedad o decidan no asistir a un especialista.

2. Sin sustento científico. Solamente los medicamentos pueden ser publicitados debido a que estos previamente fueron sometidos a una extensa investigación científica.

Antes de consumir alguno de estos productos asegúrate de que contengan la leyenda: “Este producto no ha demostrado científicamente tener propiedades preventivas o curativas”.

3. Si sirve para todo, no sirve para nada. En muchas ocasiones suelen promocionarlos como la cura de  múltiples enfermedades, como el cáncer, diabetes, obesidad , hasta enfermedades del riñón.

Por ello la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda dudar de ellos y buscar ayuda de un médico certificado.

4. Las cosas no son lo que parecen. El que los productos milagro sean publicitados por personas “famosas”, no significa que el resultado está comprobado.

En la mayoría de los casos las personas esbeltas, saludables y atléticas que promocionan los productos nunca han probado algunos de ellos. Lucir un cuerpo como el de ellos es posible sólo con una estricta rutina de ejercicio y dieta alimenticia.

5. Falta de información.  De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la publicidad o información que brindan acerca de los productos milagro no es la especificada por laLey Federal de Protección al Consumidor(LFPC).

Además de no contar con el permiso o registro de una autoridad competente, se omite información como el costo total del “tratamiento”, contiene leyendas o “permisos ilegibles”.

De acuerdo con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en México se venden, cerca de 21 mil marcas de los llamados “productos milagro” en distintas tiendas de autoservicio o farmacias, como cosméticos, productos herbolarios, suplementos alimenticios.

Evita consumir productos milagro para mejorar tu apariencia o cuidar de tu salud. La manera más efectiva es acudir con un médico certificado, quien te ayudará a tratar tus padecimientos de manera saludable.

Fuente: Salud180