6 alimentos saludables que estás comiendo incorrectamente
Posted by

6 alimentos saludables que estás comiendo incorrectamente

Es muy importante que al momento de elegir llevar un estilo de vida saludable inicies cambiando tu alimentación. Ingerir alimentos saludables no es suficiente si los estás comiendo de la manera equivocada; podrías estar perdiéndote de nutrientes importantes o estar recibiendo más calorías de las que necesitas.

Estos son 6 alimentos saludables que podrías estar comiendo incorrectamente:

Camotes o papas dulces

Altos en vitamina A y repletos de propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, no puedes dejar de pasar este tubérculo de tu dieta. Las papas a la francesa de camote definitivamente no son la forma más saludable para disfrutar este vegetal ya que al freírlos se agregan grasas y calorías. Hervirlo es la mejor manera de ingerirlo, siempre y cuando no lo llenes de mantequilla.

tumblr_nccv9j4zdo1rzwv55o3_1280

Mantequilla de maní

Es una excelente fuente de proteínas que se digieren rápidamente. La mantequilla de maní perfecta se realiza simplemente triturando cacahuates hasta que se crea una pasta homogénea. Si no sabes qué marca de mantequilla de maní elegir, elije siempre la que contenga menos cantidad de azúcar y sal añadida o haz la tuya en tu procesador de comidas.

tumblr_o0r8b0DNGq1rs9w84o2_1280

Frijoles

Los frijoles son bastante accesibles y bajos en grasa, así que son una adición esencial para una dieta saludable. El problema es que la mayoría de los frijoles vienen en latas forradas en BPA. La exposición a este químico está relacionada con el cáncer y enfermedades del corazón además de ser altos en sodio. Tu mejor apuesta es remojarlos y hervirlos en casa.

Fruta seca
Cuando necesitas un snack rápido y saludable para satisfacer tu antojo de azúcar, la fruta seca es una gran opción siempre y cuando no esté cubierta en azúcar. Asegúrate de que tus frutos secos no contengan azúcar añadida, checa la información nutrimental para asegurarte de los ingredientes que las componen o podrías hacerlas en casa.
alimentos saludables
Manzanas
Una manzana es el tentempié perfecto por su dulzura, su jugo y su nivel de fibra que te ayudarán a saciar tus antojos. La mayoría de las vitaminas y minerales presentes en las manzanas las encuentras en la cáscara: vitamina A y C, calcio, potasio y hierro. Así que si estás pelando tus manzanas, estás tirando a la basura todos esos nutrientes.
vía: PopSugar

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 6 alimentos saludables que estás comiendo incorrectamente 1555 19 enero, 2016 Salud enero 19, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]