El nombre de tu empresa no necesariamente la define, pero sí es la primera referencia que tendrá la gente para conocerte. Si decides cambiar el nombre de tu empresa, corres el riesgo de perder a tus seguidores, pero habrán ocasiones dónde te verás obligado a cambiar el nombre, ya sea porque el nombre que usabas ya estaba registrado a nombre de otra compañía o simplemente no sentías que funcionaba para tu marca.
Aquí hay unos consejos para cuando quieras cambiar el nombre de tu empresa:
Actúa rápido: Si te preocupa el nombre de tu empresa, es mejor que tomes la decisión temprano en lugar de perder tiempo contemplando la decisión. Una ventaja de tener una empresa nueva, en este caso, es que aunque creas que todo mundo ya te conoce, no es así. Entonces si no te gusta el nombre de tu empresa, cambialo lo antes posible.
Contrata a profesionales: Sabrán mejor qué hacer ya que no tendrán ningún apego emocional con la empresa, por lo tanto podrán decidir mejor si los riesgos de algún cambio valdrán la pena o no.
Registra el nombre ¡YA!: Ni termines de leer esto. Si tienes un nombre que te gusta para tu empresa, búscalo. Luego busca el nombre del dominio en línea, y luego procura que tengas el nombre en tus redes sociales. Tienes que moverte rápido antes de que deje de estar disponible el nombre, porque nunca sabes si alguien esta pensando en el mismo nombre que tú.
Ten una historia positiva sobre el cambio: Puedes platicar de cómo el cambio sirvió para enriquecer la compañía y que muestra que era tiempo de cambiar para que pudiera crecer mejor la empresa.
No le cuentes a nadie antes de que empieces con tu negocio: Si tienes hijos podrás identificarte con esto. A quién le platiques del nombre de tu empresa sólo te van a decir qué esta mal con el nombre y te van a proponer todas sus ideas. Ellos no conocen tu negocio como tú. No puedes esperar que la gente entienda tus ideas que aún no implementas.
Entiende que la gente estará de acuerdo al final: Si tienes un buen producto y tienes fe en él, las cosas seguirán funcionando bien tras el cambio de nombre. Aunque tu nombre ya sea grande y reconocido, aparte de el costo de cambiar todo para acomodar el nuevo nombre, las cosas seguirán funcionando de la misma manera que antes de que cambiaras el nombre.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.