6 cosas que deberías de saber antes de usar lubricante
Posted by

6 cosas que deberías de saber antes de usar lubricante

Cuando se trata de lubricante para el sexo, todas las opciones pueden ser algo abrumadoras. Todos los sabores, todas las sensaciones y todas las posibilidades. Mientras más opciones tienes, más preguntas. ¿Es sano tener tantos ingredientes que ni puedes pronunciar cerca de tu vagina? ¿Cómo sabes si la sensación que te causa es normal o malo?

Pero seguro lo que más te preguntarás con respecto al lubricante es si es seguro para el sexo. Aquí te guiamos un poco con unos de los puntos más importantes que hay que saber sobre el lubricante:

Existen dos tipos básicos

Los dos tipos de lubricante son a base de aceite y solubles en agua. Los que son a base de aceites no son buenos junto con condones ni juguetes sexuales. Otra razón por la cual los lubricantes a base de agua son más recomendados es porque los otros pueden cambiar los niveles de pH en tu vagina, disponiéndote a infecciones y otros problemas.

La limpieza es fácil

Los lubricantes de agua dejan tu cuerpo fácil y rápidamente. Los lubricantes a base de aceite te dejarán sintiendo aceitoso. Por esta razón muchas mujeres se bañan después del sexo, lo cual no es recomendado. Si usas jabón para lavar tu vagina, no importa lo delicado que sea tu jabón, puede afectar tus niveles de pH también.

Mientras menos ingredientes, mejor

Los lubricantes no son regulado por la FDA, por lo tanto pueden contener cualquier cantidad de ingredientes que no sean lo mejor para lo que lo vas a usar. Ingredientes que debes evitar son el alcohol o cualquier producto a base de alcohol. Esto matará tu fauna vaginal natural, lo cual puede resultar en infecciones vaginales o sobre producción de malas bacterias.

Elige la sensación sensual en lugar de la caliente

Principalmente porque luego puede suceder que el lubricante que debería causar una sensación de calentamiento puede llegar a sentirse como un ardor, especialmente si tienes la piel sensible o eres alérgico a cualquiera de los ingredientes. Además, la fricción puede hacer que se sienta mucho más caliente.

Ahora, un lubricante con sensación fría no tiene gran problema. Si la base es alguna clase de menta, debería ser sano.

No compres por mayoreo

Si ves una oferta que no puedes rechazar, espera. Deberías estar seguro que te guste la sensación y la calidad del lubricante primero. También deberías procurar que no te cause malos efectos en tus genitales. Si de plano no puedes rechazar la oferta, pruebalo un poco en la parte sensible de tu brazo para ver si no reacciona tu piel.

Considera una solución de largo plazo

Primero deberías de pensar por qué necesitas lubricante en primer lugar. Claro, mujeres durante la menopausia producen poco estrógeno y puede que necesiten más lubricación. Pero si eres joven y no entras en esta categoría, ¿cómo encaja en tu vida el lubricante?

Si sientes que no lubricas suficiente y eres joven, deberías de acudir al doctor para ver si no hay un problema ahí.

La mejor lubricación es la que produces naturalmente, así que si el lubricante no es muy necesario para ti, sugerimos que te enfoques más en el juego previo.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 cosas que deberías de saber antes de usar lubricante 1755 24 julio, 2017 Salud julio 24, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]