Esta bien llegar todos los días a casa y que tú y tu pareja se pregunten que qué tal su día. Pero la comunicación no debería de limitarse a lo básico en una relación. ¿Así que cómo puedes tener una conversación más significativa con tu pareja?

Aquí hay algunos temas de conversación que todas las parejas deberían de tocar:

1. Metas

¿En qué estas trabajando, ya sea profesional, personal, mental o emocionalmente? ¿Buscas cambiar de trabajo, terminar una manualidad o quieres sembrar un jardín este año? Quizá tu meta sea algo más pequeño, como ir a yoga todos los días esta semana. Compartan sus metas, ya sean grandes o pequeñas. De esta manera te acatarás mejor a cumplirlas y le das a tu pareja algo con que echarte porras.

2. Tiempos difíciles

Cuéntale a tu pareja de tus momentos más duros de la semana, ya sea algo loco en el trabajo o una conversación incómoda con tu hermana o si simplemente te excediste con el ejercicio. Pide que comparta contigo también. Al conocer los problemas del otro se sentirán más unidos.

3. Salud

Si algo te ha estado causando problemas, ya sea el sueño o tu espalda o lo que sea, tu pareja probablemente tiene una idea de que algo anda mal con tu bienestar, pero hablar de estas cuestiones puede hacer que ambos estén más conscientes del otro y tendrán más compasión el uno por el otro.

4. Los buenos tiempos

Recordar los buenos tiempos que has tenido con tu pareja puede ayudar a que ambos se sientan contentos juntos. Crear recuerdos y hablar de ellos después crea una sensación muy agradable cuando estas con tu pareja. Cosas del estilo como el día que se conocieron, el día que se casaron, cuando eran novios, cuando tuvieron a su primero hijo, etc.

5. El futuro

Hablen tanto de tus planes individuales como sus planes entre los dos. Claro, pueden hablar de las próximas vacaciones que tomarán juntos, pero también busca algo más importante. Preguntale a tu pareja cómo se imagina en 10 años o qué es lo que quieren sentir cuando recuerden estos días cuando tengan 80 años. Crear una visión compartida del futuro sólo los puede unir más como pareja.

6. Las cosas por las cuales eres agradecido

¿Cuáles son los momentos que más aprecias en la vida? ¿Qué es lo que más aprecias de tu pareja? ¿Qué ha hecho tu pareja recientemente por lo cual quieres agradecerle? La práctica del agradecimiento es bueno para ti como individuo, imagínate las posibilidades que tiene para tu relación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.